La campaña busca poner en valor las mascarillas lavables con certificado UNE 0065

15 empresas valencianas se alían como fabricantes de mascarillas reutilizables certificadas 

9/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un grupo de 15 empresas del sector textil de la Comunitat Valenciana se ha unido para conformar el Grupo de Fabricantes de Mascarillas Reutilizables (GFMR) y dar a conocer los beneficios, no solo para el individuo, sino también para el planeta, de utilizar mascarillas reutilizables certificadas UNE 0065, frente a las mascarillas de un solo uso.

'Seguras para ti, sostenibles para el planeta', es el lema de la campaña que han puesto en marcha para concienciar de cómo la utilización de mascarillas de un solo uso están perjudicando al planeta por la cantidad residuos que generan y que acaban en nuestras calles, playas, bosques o ríos. Según los estudios, en España la mitad de la población utiliza una mascarilla desechable al día, lo que supone más de 600 millones de mascarillas al mes en circulación.

Ante esta situación, el Grupo de Fabricantes de Mascarillas Reutilizables se han aliado en el proyecto #compromisoconelfuturo para apelar a un consumo responsable de este tipo de material "imprescindible para garantizar nuestra seguridad y la de los demás frente a la COVID-19", ha explicado el empresario Rafael Pascual, durante la presentación de la iniciativa.

Como portavoz del resto de empresarios implicados en el proyecto, Pascual ha destacado que estas 15 empresas textiles apuestan por "una solución segura y sostenible" al problema que generan las mascarillas desechables, y ofrecen la posibilidad a empresas, organizaciones, instituciones y particulares de poder adquirir este tipo de mascarillas higiénicas, reutilizables (lavables) y certificadas UNE 0065.

Para ello, el GFMR ha creado esta web donde el usuario puede descubrir la amplia gama de mascarillas personalizables lavables (en materiales, colores y acabados) y encontrar el modelo que más se ajuste a sus necesidades.

También se realizará una campaña a través de medios online para llegar al máximo de personas posible con el objetivo de evidenciar un problema para el medio ambiente y presentar una solución más sostenible a través de las mascarillas reutilizables certificas.

Según Pascual, no ha sido fácil crear esta alianza pero ahora que se han unido ya ha avanzado que esta iniciativa será "la primera de muchas" en el futuro por la sostenibilidad. "En lugar de competir es más importante cooperar", ha resaltado.

Ahora, su objetivo es poner en valor las mascarillas reutilizables certificadas UNE 0065 y apelar a las instituciones a que "apuesten" por ellas, ya que considera que hay cierto "desconocimiento" o "desinformación" en cuanto a su seguridad.

En este sentido, Pascual ha garantizado que la certificación UNE 0065 hace que la protección de estas mascarillas sea "totalmente segura". Desde el GFMR, creen que si muchas personas han descartado las mascarillas reutilizables se debe en parte a que al principio de la pandemia mucha gente se lanzó a hacer mascarillas caseras con lo que podía, pero es necesario distinguirlas de las reutilizables certificadas UNE 0065, advierten.

Otro factor que puede haber influido en que muchos se hayan decantado por las desechables es su coste más barato a corto plazo, aunque puede ser "más caro" a medio plazo, dado que las reutilizables se pueden lavar y duran más tiempo (el que se estipule en casa caso, ya sean 5 lavados en unos o hasta 50 en otros).

El GFMR está compuesto por las empresas: Aupa Hogar S.L., Belpla S.A., Coimasa-Bimbi Dreams, Bordados Barber, Casa Mediterránea 1967 S.L., Cotoblau S.A.-Cotopur, Creaciones Euromoda S.L., Destiny Décor S.L, Ferpa Punt S.L, Funcotex S.L., Medesfil S.L.-Maskium Milarosa S.A., Mimetikal-Destiny, Pro Safe Plus S.L. y Textiles Olcina, S.L.-Texol. Todas ellas asociadas a la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval).

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Indultos, recibos y mascarillas

¿Medidas de riesgo? Pedro Sánchez parapetado en el Consejo de Ministros ha dispuestos esta semana su plan de Gobierno. Los indultos a los condenados por el procés son todo un símbolo de su continuidad en Moncloa porque son el pago por el apoyo en la investidura y para conseguir que ERC respalde los Presupuestos Generales del Estado. Lo de la bajada del IVA del recibo de la luz tiene letra pequeña, muy efectista pero no efectivo. Y levantar el uso de las mascarillas en el exterior es tentar la suerte

next
x