ahora barceló benidorm beach 

La nueva dueña del Selomar de Benidorm sufragará parte de la obra de accesibilidad del casco antiguo

15/09/2023 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha arrancado un importante acuerdo con la nueva dueña del hotel Barceló Benidorm Beach (antiguo Selomar). Sufragará parte de la obra que permitirá mejorar la accesibilidad del casco antiguo de la ciudad. Así lo ha anunciado el Consistorio este jueves después de que el gobierno local visitara la zona junto a representantes vecinales. Con estos nuevos trabajos, el centro histórico será totalmente accesible, según ha señalado el alcalde en funciones, José Ramón González de Zárate.

El que también fuera hasta hace unos meses el concejal de Obras explicó que el Ayuntamiento renovó tiempo atrás la calle Pérez Llorca. La actuación sirvió para dotarla de todos los servicios. Sin embargo, los trabajos cesaron al llegar a Martínez Alejos coincidiendo con el inicio de la restauración del hotel Selomar. Esta, añade, es "una obra de cambio de imagen de ciudad" que ha "afectado al centro histórico con molestias y ruidos a lo que se suma la proximidad de un colegio".

Es por esto que decidieron que una vez terminaran las obras del complejo turístico, comenzarían las de los viales. Hay que tener en cuenta que se espera que los trabajos en el alojamiento terminen en las próximas semanas. Como se recordará, el edificio estuvo durante años abandonado y sin actividad, hasta que hace seis años lo adquirió HIP Partners

Según detalló González de Zárate a este diario, el pasaje Tugar, que une Médico Pérez Martorell con el paseo de Levante pertenece al establecimiento. Ahora, a petición del Consistorio, se ha comprometido a su renovación, junto al tramo de Médico Pérez Martorell que va desde el pasaje hasta Pintor Lozano. Por su parte, el Ayuntamiento aprovechará para sustituir “todos los servicios subterráneos de pluviales, agua potable y alcantarillado, cableado eléctrico y la creación de la plataforma única en la parte de arriba”. En este sentido, reseñó que la hotelera costeará la pavimentación mientras que la ciudad ejecutará los trabajos de subsuelo en su totalidad, llegando hasta el Torrejó.

A su vez, el edil explicó que los técnicos municipales están estudiando el proyecto y esperan que las obras se puedan iniciar una vez finalicen las Fiestas Mayores Patronales, es decir, en la segunda quincena de noviembre.

El gobierno local ha dado a conocer esta actuación en una nueva edición de la campaña ‘A pie de calle’. A ella han asistido también los concejales de Espacio Público y  Limpieza Viaria, Francis Muñoz y Luis Navarro. Además de los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Antonio Zamora y Francisco Martínez; a lo que se han sumado otros representantes vecinales y técnicos municipales.

Colaboración

González de Zárate remarcó el convenio que es “un ejemplo más de la colaboración de la administración local y la iniciativa privada en beneficio de todos”. Por su parte, Francis Muñoz, ha reiterado la “apuesta” por la accesibilidad universal de Benidorm y “sobre todo en entornos tan importantes” como el casco antiguo.  “Una ciudad –ha señalado- que se adapta a sus vecinos y a quienes la visitan. El edil ha adelantado que, para ello “todo el casco antiguo tendrá plataforma única”.

Muñoz ha recordado que esta es una intervención “muy necesaria” sobre unos servicios que denotan “obsolescencia”, lo que obliga a su renovación y a intentar “mejorar el ornato público, y la accesibilidad por supuesto”. Con intervenciones como esta “se construye la ciudad del futuro”. El concejal ha reafirmado el compromiso de todo el equipo de gobierno municipal en seguir trabajando para que la “accesibilidad total” sea “enseña” de todos y cada uno de los barrios de Benidorm.

Noticias relacionadas