X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Zassh no quiere las acciones de la Fundación

1/07/2018 - 

ALICANTE. Zassh Tecnológica no tiene en su hoja de ruta hacerse con las acciones de la Fundación del Hércules.

La mercantil, adjudicataria de la deuda (18 millones) de aquella con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no piensa ejecutar la garantía que respalda el pago de la misma, esto es, hacerse con la mayoría accionarial del club blanquiazul, teniendo presente la delicada situación que atraviesa este.

Zassh, sociedad de Enrique Ortiz de la que desde enero Javier García Portillo y Juan Carlos Ramírez son administradores mancomunados en sustitución de Virgilio Ortiz, hermano del constructor, prefiere mantenerse en un segundo plano y continuar controlando solo el paquete de acciones del Hércules que también le adquirió al IVF y representa, tras la ampliación de capital aprobada esta semana, poco más del 13% del mismo. Precisamente en la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que salió adelante el citado aumento de capital por compensación de créditos, Zassh fue uno de los pocos accionistas presentes, pero representado por Javier Portillo y es que Juan Carlos Ramírez, cuya sociedad Medimotors aceptaba canjear por acciones más de un millón de euros que le adeudaba el Hércules, no acudió.

Así, en estos días de incertidumbre, la Fundación del club blanquiazul sigue siendo la máxima accionista, ahora como titular del 68% del capital social al haber aumentado este de los 24 a los 27 millones.

Noticias relacionadas

next