X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de ayuntamiento de elche PATIDO POPULAR ELX pla estratégic ensenyament

reparto de las delegaciones

Y a los dos días, Benissa tuvo gobierno local

14/01/2017 - 

BENISSA. Al parecer, ha costado su confección, pero finalmente el Ayuntamiento de Benissa ya tiene equipo de gobierno. Tras la elección del nuevo alcalde, Abel Cardona, de Reiniciem, el pasado martes, el nuevo gabinete ha tardado 48 horas en confeccionar el reparto de delegaciones entres los tres partidos que sustentan el Gobierno local: Reiniciem, PSPV-PSOE y Compromís. Aunque Ciudadanos respaldó la elección del primer edil, su representante, Isidor Mollà, ahora suspendido de militancia, no formará parte del Gobierno local. Al igual que el PP estará representado en la junta de gobierno.

El organigrama se cerró el jueves por la noche, pero no se ha público hasta este viernes. Así, el alcalde Abel Cardona, asumirá la gestión de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y la empresa pública Benissa Impuls, que es la encargada de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos. De esta manera, el alcalde se reserva una de las patatas calientes, pues la gestión de la firma ha sido muy polémica en los últimos meses por los casos de nepotismo y las anomalías destapadas por los partidos que antes estaban en la oposición.

De los otros dos ediles de ReiniciemBelén Ivars, llevará Igualdad, Nuevas Tecnologías, Participación y Transparencia; y Fernando López Corsi, Hacienda, Contratación y Turismo.

El líder del PSPV (que tiene tres concejales, aunque menos votos de que Reiniciem), Manuel Juan, será el súperconcejal. Además de portavoz del equipo de gobierno, llevará las áreas de Cultura y  Educación, Servicios Sociales y Urbanismo. Carol Ivars, Joventud, Comercio y Sanidad y Domènec Miralles, será el responsable de Fiestas y Agricultura.

El portavoz de Compromís, Xavi Tro llevará Empleo, Obras y Deportes y su compañera de grupo, Mari Carme Ronda, será la responsable de la Estrategia Territorial Urbana y Medio Ambiente. 

Además de ese reparto, el ayuntamiento queda configurado en tres grandes áreas: Organización, Servicios Municipales y Ciudadanía. Cada partido es el responsable de coordinar cada una de éstas áreas.

Ahora, una vez se pongan en marcha todas las concejalías, el nuevo equipo de gobierno tiene dos objetivos inminentes: la aprobación del presupuesto de 2017 y nombrar al coordinador de los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La empresa Veges tú y mediterránea SL es la que ganó el concurso para iniciar los trabajos técnicos, dos años y medio después de que el Supremo confirmara la nulidad del plan general de 2003.

Noticias relacionadas

next