X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el evento llega a su segunda edición

Vuelve 'Xe que Agûst al Carrer' para resucitar culturalmente a Elche en las vacaciones de agosto

24/08/2018 - 

ELCHE. Va camino de convertirse en un clásico del verano, de ese verano que algunos sufren más que otros y que llega en la segunda quincena de agosto, sea porque las vacaciones ya se han ido o aún no han llegado. O porque vas de turismo pero ves una ciudad parada. Con el objetivo de meterle un poco de vidilla al asunto, el colectivo Elx al Carrer creó el año pasado Xe que Agûst al Carrer, una estupenda iniciativa que sabiamente compró el Ayuntamiento. Una alternativa no sólo para animar la ciudad durante las horas más bajas del verano, sino también para descentralizar más las actividades culturales.

Del 23 de agosto al 2 de septiembre, se pretende acercará la cultura alternativa a barrios y pedanías de la ciudad durante la segunda quincena de agosto y primer fin de semana de septiembre. Como novedad de esta segunda edición, además de las pedanías de Arenales del Sol, Torrellano y El Altet, las más grandes, este año se suma La Marina. El próximo fin de semana las actuaciones se concentrarán en las pedanías, mientras que del 30 de agosto al 2 de septiembre los espectáculos llegarán a la Plaza Castilla, Plaza Salvador Allende, Plaza Algeps y Plaça del Gall.

Esta propuesta que el Consistorio ha hecho suya, en el buen sentido de la palabra, como otras que llegan a otros espacios culturales de la ciudad a cuentagotas, contará con espectáculos de todo tipo como el año pasado, con disciplinas variadas dentro del mundo del arte como son la música, la danza, la improvisación, la magia, el circo o la percusión. Asimismo, aunque la mayoría de los artistas son locales, para mostrar la metria prima que hay en Elche, también participan artistas de otros municipios. 

En ese sentido, los invitados de esta segunda edición son Sonora, Patty Diphusa, Wakaranai, Tornillo, NSM Teatro, Escuela de Bully Elliot, Bambalina y el circo, Salsa en la calle, DJ Capuzzi y señorita X, Danseu-vos, Mecha Show You, Lindy Hop Alicante, Kilombo Kids, Vol’e Temps y Parnaso. Un combo de poesía musicada, baile al aire libre para todos los públicos, teatro y flamenco y bastantes dinámicas de calle, aprovechando para visibilizar el espacio público como un escenario no sólo interesante sino necesario para una cultura amplia que va más allá del hecho de consumirla. Pero para darse cuenta mejor empaparse en persona estos días. Xe que Agûst al Carrer!

Noticias relacionadas

next