reclama la incorporación de mejores servicios

Vox insta al PP de Alicante a optar a las ayudas del Consell para mercados y a invertir en el de Teulada

21/02/2024 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejal Juan Utrera, preguntará en el próximo pleno ordinario del mes de febrero sobre si la Concejalía de Comercio ha optado a la subvención que otorga la Generalitat Valenciana bajo el programa 'Avalamos espacios comerciales'; "una ayuda que tiene como objeto la renovación o reforma de mercados municipales, adaptación de sus áreas colindantes o áreas urbanas de concentración comercial", según han precisado portavoces del partido, a través de un comunicado. Asimismo, Utrera llevará a la misma sesión plenaria la aprobación de una batería de medidas específicas para la mejora de las infraestructuras y servicios del mercadillo alicantino situado en la calle Teulada.

Según el propio concejal, "obtener la ayuda directa de la Generalitat a los ayuntamientos en materia de comercio vendría muy bien a nuestra ciudad sirviendo para nuestros mercados y mercadillos, estando muchos de ellos a día de hoy en un estado obsoleto y de abandono y degradación. Desde Vox estamos trabajando desde el minuto uno de este mandato en aportar las ideas necesarias para la mejora de nuestros espacios comerciales y ello pasa por dotar a los mercados y mercadillos de los servicios que los mismos prestan así como garantizar que el lugar en el que se emplazan y sus alrededores cuente con un estado óptimo para comerciantes y consumidores. No en vano, nuestros mercados y mercadillos son un referente para los alicantinos sirviendo como punto de abastecimiento de productos de gran calidad y, en la inmensa mayoría de casos, de producción local o provincial".

En esta línea, ha apuntado que "el mercadillo de Teulada, desde que se inauguró en 2008 tras su traslado desde Campoamor, no ha sido objeto de inversión alguna ni ha recibido los cuidados y el mantenimiento necesarios y exigidos por parte de los comerciantes. No estamos pidiendo que se realicen grandes desembolsos de dinero sino que se reformen y adecuen servicios como los aseos, los accesos, el pavimento, la señalización clara de los puestos, mejorar el sistema de limpieza, recuperar las lanzaderas de transporte urbano desde Plaza de Toros y avenida Alfonso el Sabio o abrir y mejorar la concesión para la cafetería del recinto del mercado para que no vuelve a quedar desierto".

"En definitiva, lo que solicitamos desde Vox es que el mercado de Teulada recupere su puesto como referente, como lo fue en su día el mercado de Campoamor y que los miles de alicantinos que lo visitan todos los jueves y sábados puedan hacerlo con comodidad tal y como se le exige a cualquier instalación pública municipal", ha añadido Utrera.

Estas dos cuestiones, según el comunicado, se suman a "una larga lista de peticiones que desde Vox Alicante se ha transmitido al equipo de gobierno municipal desde el inicio del mandato como es el aumento de personal de la Concejalía de Comercio o la creación de un procedimiento de preaviso suficiente a los comerciantes alicantinos antes del comienzo de cualquier obra que pueda afectar al desempeño de sus actividades comerciales".

Noticias relacionadas

next
x