X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de hostelería ismael belda xàbia PPCV pspv corrupción

Volvo empieza a eliminar las motorizaciones diésel en su nueva gama

16/05/2018 - 

MADRID. El fabricante sueco de vehículos Volvo ha anunciado este miércoles que el nuevo S60, berlina que se lanzará pasada la primavera, será el primer automóvil de su gama que no contará con versiones con motorización diésel.

La marca ha explicado en un comunicado que esta decisión sobre el diésel obedece a su estrategia a largo plazo de ir más allá de los propulsores de combustión tradicional.

A partir de 2019, todos los nuevos Volvo que se lancen serán electrificados. Es decir, los motores de gasolina irán combinados con otro eléctrico (híbridos o híbridos enchufables) o serán 100% eléctricos.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Hâkan Samuelsson, ha indicado en la nota que el futuro de la marca es eléctrico y ya no desarrollarán una nueva generación de motores diésel.

Volvo es eléctrico y por eso dejará atrás el diésel

El fabricante sueco también se ha fijado para 2025 que el 50% de sus ventas mundiales sean de vehículos 100% eléctricos, por lo que con el S60 inician la transición hacia ese compromiso.

El nuevo S60 se ha diseñado con la plataforma escalable SPA, que es la misma que se emplea para la nueva familia 90 (S90, XC90 y V90).

Noticias relacionadas

next