X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de ayuntamiento de elche PATIDO POPULAR ELX pla estratégic ensenyament

SE INCORPORA A LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA DE MADRID

Vicente Magro deja la Audencia de Alicante tras lograr plaza de magistrado en Madrid

El presidente de la Audiencia Provincial , Vicente Magro, deja el cargo y se incorpora a la Audiencia Provincial de Madrid después de que el Consejo General del Poder Judicial le haya concedido la plaza de magistrado

10/10/2016 - 

ALICANTE. El presidente de la Audiencia Provincial , Vicente Magro, deja el cargo y se incorpora a la Audiencia Provincial de Madrid después de que el Consejo General del Poder Judicial le haya concedido la plaza de magistrado. Magro permanecerá en Alicante hasta el 14 de noviembre y después pasará a formar parte de la sección primera de la audiencia madrileña. "Tras haberlo reflexionado en las últimas semanas, no me presentaré ala reelección de la presidencia de la Audiencia de Alicante al entender que voya abrir página de mi nueva carrera profesional en Madrid tras haber pasado unos excelentes 15 años en la Presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante", ha asegurado Magro.

El concurso para optar al cargo está abierto desde hace día y finaliza el proximo 26 de octubre. Los aspirantes se someterán a una entrevista en los primeros días de noviembres con el fin de que el diciembre ya puede asumir el cargo. Si durante ese periodo se produce una vacante, el juez de mayor edad ejercerá de presidente de la Audiencia en funciones.

Magro llevaba 15 años en la Audiencia de Alicante y dice que está muy satisfecho de los logros conseguidos, entre ellos, el uso de la videoconferencia desde 2002con su correspondiente regulación legal; la puesta en marcha del primer protocolo de juicios rápidos penales quedio lugar a la elaboración de un texto legal que ahora funciona en todo el país;  los programas de reeducación de condenados por hechos de violencia de género que posteriormente se amplió  casos de violencia doméstica, seguridad vial, maltrato a los animales y delitos contra la libertad sexual y el programa de mediación penal que da servicio en la Audiencia a todala provincia para conseguir un acuerdo entre acusado y víctima.


next