X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Viaje al pasado, a la temporada 1992/93

Foto: archivo
11/06/2017 - 

ALICANTE (EFE). La provincia de Alicante, la quinta con mayor población de España, se quedará por vez primera desde hace casi veinticinco años, en la temporada 1992/93, sin un representante en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el descenso del Elche y la continuidad de Hércules y Alcoyano en Segunda División B.

El fútbol alicantino no se encontraba en una situación como la que le espera la próxima temporada desde que entonces Hércules y Elche, los grandes referentes del fútbol provincial, coincidieron en la tercera categoría del fútbol español.

Tras aquella temporada, y en las veinticuatro siguientes, siempre ha habido al menos un equipo de la provincia de Alicante en alguna de las dos principales categorías.

En las campañas 2008/09 y 2011/12 el fútbol alicantino llegó a contar con tres representantes en la Liga de Fútbol Profesional. En el primer ejercicio coincidieron en Segunda Hércules, Elche y Alicante y en el segundo fue el Alcoyano el que compartió categoría de plata con herculanos e ilicitanos.

En las últimas tres temporadas, el Elche se quedó como único representante del fútbol provincial en la élite al competir una temporada en Primera y dos en Segunda.

También de la temporada 1999/00 a la 2004/05 el equipo ilicitano fue el máximo y único exponente alicantino en el fútbol profesional al tomar el relevo del Hércules, que había permanecido solo en Primera o Segunda desde la campaña 1993/94 hasta la 1998/99. 

Noticias relacionadas

next