X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para posicionarse como 'hub' tecnológico

Verne Group se vincula al Parque Científico de la UA para impulsar la innovación y el talento

4/07/2018 - 

ALICANTE. Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group, Manuel Palomar, presidente de la Fundación Parque Científico y rector de la Universidad de Alicante y Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento la Universidad de Alicante, han firmado este martes el contrato de vinculación de la empresa al Parque Científico de Alicante.

Verne Group es un moderno holding de empresas, afincado en Alicante y líder en el sector de las telecomunicaciones y soluciones TIC, que cuenta con más de 700 empleados en la Comunidad Valenciana, 400 de ellos en Alicante. Entre sus éxitos destaca el ser una referencia nacional en el despliegue de conectividad a través de fibra óptica y el haber dotado de WiFi y Ciberseguridad al evento 'Alicante Puerto de Salida' de la Volvo Ocean Race 2017.

Con su vinculación al Parque Científico de Alicante, Verne se acerca, aún más, al mayor generador de talento de la provincia, la Universidad de Alicante, que cuenta con varias titulaciones en ingeniería, además de distintos grupos de investigación y formación especializada, masters, doctorados, títulos propios, etcétera.

Además, Verne se incorpora a un ecosistema de empresas ya vinculadas al Parque Científico de Alicante, intensivas en conocimiento y que comparten una visión de futuro centrada en la innovación y en la transferencia de talento desde la Universidad de Alicante.

Gianni Cecchin ha señalado que su vinculación “responde a nuestra estrategia de posicionarnos como un hub tecnológico en la provincia de Alicante, capaz de atraer y desarrollar talento e innovación en un sector tan pionero y transformador como el nuestro”. “Colaborar con el mundo universitario e investigador es uno de nuestros objetivos. Estamos seguros de que esta vinculación nos permitirá impulsar el enorme talento y conocimiento que existe en el Parque Científico, y así lograr que grandes ideas puedan convertirse en una realidad que conecte nuestro mundo al futuro”.

Por su parte, Manuel Palomar ha mostrado su satisfacción porque el Parque Científico de Alicante se sigue consolidando como una realidad capaz de atraer a importantes empresas con una clara vocación científica, innovadora y tecnológica, lo que sin duda convierte al Parque Científico de Alicante en un espacio clave en el desarrollo económico y de la I+D+i de la provincia.

Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España. Verne Group es una corporación que ha estado vinculada a dicho sector durante más de cuatro décadas y actualmente cuenta con más de 1.400 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y 300 ingenieros de telecomunicaciones. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.

Noticias relacionadas

next