VALÈNCIA. El Partido Popular de Torrent afronta una crisis a casi un mes de las elecciones municipales. Las discrepancias entre Amparo Folgado, candidata a la alcaldía, y Arturo García, su rival interno, han impedido elaborar una lista consensuada entre ambos sectores, por lo que la división de la formación ha abierto una brecha en la que deberá intervenir la dirección regional.
Ambos se enfrentaron en 2021 en el congreso para presidir el PP de Torrent, donde Folgado recibió 245 votos y García 198, unos resultados ajustados que ya evidenciaban la fragmentación de la agrupación. De nuevo, los dos nombres adquirieron protagonismo a la hora de decidir quién encabezaría la candidatura local, posicionándose finalmente Amparo Folgado como cabeza de lista y Arturo García como número dos.
Este planteamiento se ha tambaleado después de que García haya decidido renunciar a formar parte de la lista planteada por la alcaldable. En ella, Folgado dejaba un hueco para su compañero y otro para la persona que él designase, una posición alejada del pacto inicial que decretaba que cada uno aportaría el 50%.
"Yo pretendía mantener ese acuerdo de una lista consensuada y conjunta en la que participáramos todos, pero ella hizo una propuesta diferente y entendí que no podía aceptarla porque no respondía a lo que se había acordado. El objetivo era mostrar una imagen de unidad. Siempre hay posibilidad de negociar y dialogar, pero ahora es la dirección regional la que tiene que validar las listas o corregirlas", explica Arturo García a Valencia Plaza.