Valencia Plaza

la promotora contempla torres de 30 alturas y un paso subterráneo hacia el cementerio

Metrovacesa proyecta más de 1.300 viviendas y 280 millones de inversión en Benimaclet

  • Figuración de la vista aérea del PAI

VALÈNCIA. Un total de 1.345 viviendas, con los edificios pegados al barrio consolidado perpendiculares a la Ronda Norte, y alturas que podrían alcanzar las 30 plantas por torre en los dos extremos del PAI. Son las características del proyecto presentado este martes por Metrovacesa en València, donde ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer su propuesta para la gran ampliación del barrio de Benimaclet, en la que contemplan una inversión de 280 millones de euros.

La compañía, como ya adelantó a los vecinos en la presentación a la asociación de un primer borrador de su proyecto para el ámbito urbanístico, ha hecho suyas muchas de las propuestas contempladas en el proceso participativo impulsado hace dos años y aprobado en el Pleno municipal.

Se trata de la creación del gran parque que reclamaba la asociación, incluyendo en el mismo los huertos urbanos desarrollados y gestionados por plataformas durante los años de estancamiento del PAI. El parque contaría con cerca de 90.000 metros cuadrados, según la promotora, en los que se proyectan zonas verdes, usos deportivos como un campo de fútbol, pistas integradas, un carril corredor y un carril bici; así como las dotaciones asistenciales, culturales y educativas que el barrio reivindica desde hace años.

Otra de las propuestas vecinales incorporadas es la renuncia a conectar la Avenida Valladolid con la Ronda Norte para mantener la tranquilidad en el barrio o la creación de un paso peatonal subterráneo para conectar la calle Murta con el cementerio, por debajo de la Ronda Norte.

Por contra, a lo que no ha accedido Metrovacesa -como era de esperar, dado que se trata del verdadero negocio de toda promotora- es a reducir la edificabilidad del proyecto. Es decir: a minorar las más de 1.300 viviendas a construir.

Se trata de la única cuestión en la que la firma no ha atendido la petición de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, motivo por el que la entidad no respaldará oficialmente la iniciativa. La Asociación de Vecinos mantendrá esta reivindicación, para la que se está reuniendo con todos los grupos municipales de València con el objetivo de lograr su respaldo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo