CASTELLÓ. Expertos del sector cerámico pertenecientes a diferentes ámbitos han coincidido esta semana en apuntar a la tecnología y el marketing como elementos clave para posicionar en el mercado los productos de gran formato. Así se ha puesto sobre la mesa en las dos sesiones que la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha organizado en la sede de la Autoridad Portuaria de Castelló, la del jueves, enfocada a la tecnología, y la de este viernes al marketing y la atención al cliente.
Más de 100 profesionales de la industria no han querido perderse la nueva edición de las jornadas, en las que se ha puesto de manifiesto que el gran formato está revolucionando el sector cerámico y es capaz de abrir diferentes vías de negocio y posicionamiento en un contexto de incertidumbre como el actual para el sector. Para ello, la cerámica tiene en la tecnología a una aliada indiscutible y en el marketing un potente recurso para construir marcas que perduren y se abran un posicionamiento estratégico en el mercado.
El jueves, Juan Boix, responsable del área de Procesos Industriales del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) fue el responsable de inaugurar la sesión con una charla enfocada al control del proceso de fabricación de piezas de gran tamaño.