Valencia Plaza

algunos dirigentes del pspv siguen pendientes 

El 'caso Koldo' ralentiza los nombramientos de socialistas valencianos en el Gobierno de Sánchez

  • Pedro Sánchez seguido de José Luis Ábalos en el Congreso, años atrás. Foto: EP/Eduardo Parra

VALÈNCIA. El Consejo de Ministros del pasado martes reflejó unas referencias -así se denomina el documento que contiene los distintos acuerdos- desiertas de nombramientos de políticos del PSPV-PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez. Una circunstancia que no pasó desapercibida para distintos dirigentes del socialismo valenciano, que siguen con interés el reparto de la 'pedrea' -jugosa en este caso- que supone formar parte del Ejecutivo central.

Tal y como informó este diario, hay varios referentes del PSPV-PSOE que ostentaron responsabilidades en el Consell que dirigía Ximo Puig y que ahora figuran en las quinielas como posibles incorporaciones. Es el caso, entre otros, de Joan Calabuig, Jorge Alarte o Alfred Boix, dirigentes que eran próximos al presidente de la Generalitat y líder saliente de los socialistas valencianos.

Sin embargo, por el momento no hay destino confirmado o, al menos, ratificado. El motivo, así lo aseguran distintas fuentes del partido tanto en la Comunitat Valenciana como en Madrid, es la repercusión provocada por el estallido del 'caso Koldo', que ha afectado gravemente al exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos. El dirigente valenciano, tras una dura rueda de prensa, anunció su marcha al Grupo Mixto en el Congreso después de rechazar abandonar el acta tal y como le pedía la formación socialista.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo