CASTELLÓ. A nadie escapa que en los últimos años el aeropuerto de Castellón busca redefinir su actividad para encontrar la ansiada viabilidad. De ahí que a los vuelos comerciales se hayan sumado operaciones como las academias de pilotos, el desmantelamiento, estacionamiento y mantenimiento de aviones y la aspiración más reciente: la captación de vuelos de carga.
Para ello incluso ha celebrado recientemente una jornada en la estación de pasajeros con la que buscaba darse a conocer y relacionar entre sí a las compañías que trabajan en la infraestructura, así como con otras que podrían llegar.
En este objetivo es fundamental, insisten los dirigentes de Aerocas, la materialización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC). El plan especial del polígono industrial anexo a la infraestructura (estará incluso dentro de su recinto) ya ha salido a información pública y está previsto licitar las obras de urbanización el próximo año, tal y como recogen los presupuestos de la Generalitat Valenciana.