BENIDORM. Tras años dándole vueltas, el antiguo Burger King del cementerio tiene los días contados. Los técnicos de Urbanismo han redactado al fin el informe que aprueba el proyecto de demolición parcial de este edificio. Está valorado en 57.000 euros y correrá a cuenta de la mercantil Quick Meals Ibérica, a través de la que operaba en esta construcción a modo de franquicia del gigante de hamburguesas. Eso sí, el derribo no está exento de polémica. Sobre todo por la parte de Compromís-Los Verdes, que votaron en contra de que fuera parcial y no de forma completa en el Consejo Asesor de Escena Urbana de febrero.
El portavoz del grupo, Josep Bigorra, puso el foco en la modificación que ha sufrido este proyecto como consecuencia de que se quede en pie el almacén y los aseos para dar servicio al cementerio. Tal y como apunta el edil nacionalista, antes contemplaban 20.000 euros de los presupuestados para acondicionar la parcela resultante y el futuro jardín que había planificado.
No obstante, tras consultarlo con los técnicos, el concejal dice que esos 20.000 euros serán para el acondicionamiento del edificio que se queda sin tirar y que por lo tanto, la zona ajardinada, o lo que se proyecte al final, quedará a manos del Ayuntamiento y saldrá de las arcas municipales. "Salimos perdiendo con esta variación", lamenta Bigorra.
Después del consejo asesor ya se advertía que el mantenimiento de parte de la estructura dispararía el coste. Algo que finalmente se va a producir, siendo el consistorio el que al final pague las consecuencias.
Cabe recordar que los inquilinos de la conocida hamburguesería desalojaron estas instalaciones situadas al lado del cementerio Virgen del Sufragio en octubre del año pasado, después de un largo periplo entre administración y la empresa, ya que ésta tenía el permiso de arrendamiento caducado una década. Finalmente, se fueron de este edificio cuando ya tenían atada la nueva ubicación, a unos metros de donde estaban: en la avenida Jaime I, en el histórico restaurante El Córner. Una nueva ubicación que sirvió para, entre otras cosas, conservar los puestos de trabajo que había.