X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

iñaki soriano deja la firma de gafas de sol

Uno de los fundadores de Hawkers se va y monta otro negocio online en San Vicente

12/03/2017 - 

ALICANTE. Uno de los cuatro socios fundadores de Hawkers, Iñaki Soriano, busca nuevos horizontes. Con la empresa que ayudó a montar (junto a los hermanos Alejandro y David Moreno y su amigo Pablo Sánchez) disparada, el joven alicantino ha decidido desvincularse por completo del proyecto y montar un nuevo negocio de comercio electrónico con sede en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Así lo refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que esta semana da cuenta del cese de Ignacio Soriano Cano como administrador solidario y apoderado de Play Hawkers S.L. La salida del joven se produjo, según el anuncio, a finales de febrero. Al mismo tiempo, Soriano ha dejado de ser también apoderado de Saldum Ventures, la firma matriz que posee el 100% de Hawkers y de otras marcas como Miss Hamptons, Bratleboro, Dollar Eyewear o Play Okyla, además del 70% de Northweek (que había sido competencia de Hawkers hasta que la compraron).

La salida del cofundador de Hawkers del consejo de Saldum Ventures, donde ejercía como jefe de Operaciones (COO), se había producido con todo meses antes, en el verano de 2016. Un poco antes de que la startup ilicitana se aliara con el inversor venezolano Alejandro Betancourt, que inyectó 50 millones de euros en la empresa junto con dos fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo (a través del fondo O'Hara Financial) y se convirtió en presidente del consejo, con Arévalo como vicepresidente. Alejandro Moreno se mantiene como consejero delegado, y el resto del equipo original, salvo Soriano, sigue en el órgano de administración.

Pero Soriano no se ha quedado parado tras abandonar la exitosa startup que ayudó a levantar. El Registro Mercantil refleja que el emprendedor alicantino ya ha montado tres nuevas empresas, todas domiciliadas en San Vicente del Raspeig, orientadas al negocio online, como su primera incursión empresarial. Se trata de Good Luck Have Fan S.L., Exotic Hello S.L. y Wind Force Esports S.L., creadas en diciembre de 2016. El 100% del capital de las tres empresas está en manos de Soriano, que además es el administrador único de las tres nuevas firmas.

Exotic Hello S.L., dedicada al "comercio al por menor" según su objeto social, nace con un capital de 50.000 euros; Good Luck Have Fan S.L., especializada en el "comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos" (cabe recordar que los fundadores de Hawkers se habían formado como informáticos en la universidad), tiene un capital de 30.000 euros; y por último, Wind Force Esports, también con 30.000 euros de capital, se dedica a las "actividades deportivas".

Soriano ayudó a crear Hawkers junto a sus compañeros de estudios en la universidad en el año 2012, cuando lanzaron Saldum Ventures, que se concibió como una página de venta de objetos de segunda mano al estilo de Wallapop. Para financiarla, seguían realizando trabajos para otras empresas a las que ayudaban a desarrollar su comercio electrónico, hasta que decidieron montar el suyo propio y apostaron por las gafas de sol: las Hawkers empezaron a comercializarse en España (y en todo el mundo) en 2013, y actualmente la firma ya factura 70 millones al año. Un éxito que Soriano intentará repetir ahora en solitario.

Noticias relacionadas

next