X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TEMPORADA INVIERNO 2017/2018

Una treintena de empresas alicantinas de calzado presentan sus colecciones en Riva del Garda

La feria italiana Expo Riva Schuh inaugura el calendario de promoción internacional para la industria zapatera.

12/01/2017 - 

ELCHE. Un total de 29 empresas de calzado de la provincia de Alicante: 17 de Elche, 4 de Catral, 3 de Elda y 5 de otros puntos de la provincia participan en la feria Expo Riva Schuh que se celebra del 14 al 17 de enero en la ciudad italiana de Riva del Garda.

Alicante concentra el 65% de la participación española organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) que asciende a 45 firmas nacionales, un 10% más que en la edición de hace un año.

Este certamen inaugura el calendario internacional del sector para 2017 y será el primer escaparate para presentar las nuevas colecciones de calzado para el próximo invierno 2017/2018 y evaluar su acogida entre los visitantes de la feria.

En este sentido, esta feria marca tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional.

Desde FICE señalan que para los expositores, Expo Riva Schuh "representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción". Además, también indicen en que "es el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña de verano 17, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias".

Principal feria para el calzado de gama media 

Expo Riva Schuh es la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. En la próxima edición participarán alrededor de 1.400 expositores de los cuales 1.100 (78%) son internacionales procedentes de más de 40 países.

En la última edición visitaron el certamen más de once mil profesionales procedentes principalmente de Italia, España y Suiza y con destacados crecimientos de compradores de India, Rusia y Ucrania.

El perfil de los profesionales que acuden a esta feria oscila desde la distribución organizada (grandes almacenes, hipermercados, cadenas de tiendas, distribuidores e importadores, entre otros) hasta las pequeñas cadenas y minoristas independientes.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next