LA NUCÍA. La residencia del grupo Savia (fundada por Enrique Ortiz y la familia Cotino) en el término municipal de La Nucía ha estado 13 años fuera de ordenación urbanística y, por lo tanto, sin pagar impuestos municipales. Según ha podido saber Alicante Plaza, el Catastro ha iniciado el procedimiento para regularizar el inmueble, según una comunicación con fecha 2 de marzo de este mismo año. La Gerencia del Catastro insta a la propiedad a formular alegaciones en un plazo de 15 días. De lo contrario, especifica el escrito, seguirá adelante con el expediente de regularización, pues se esgrime, que, desde 2003, el suelo tiene la calificación de rústico. Desde entonces, en concreto, octubre de 2003, su situación catastral no había sufrido modificaciones hasta ahora, que pasa a ser urbana y de ahí que el Catastro inicie la regularización. En consecuencia, desde entonces, no ha pagado el impuestos de bienes inmuebles.
La residencia se inauguró en 2004 de la mano de la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel. Está ubicada en un parcela de 10.000 metros cuadrados, en la zona de El Planet, y cuenta con 4.000 metros cuadrados de construcción. Tiene 126 habitaciones y cuando se inauguró, contaba con todo tipo de prestaciones. La residencia forma parte del plan que diseño la Generalitat Valenciana por el que el grupo Savia (entonces Gerocentros) implantó muchas residencias de este tipo por toda la Comunitat con un tercio de las plazas públicas que asumía directamente la Conselleria de Bienestar Social. En el caso de La Nucía, cuya obra ya fue inaugurada por Bernabé Cano, el actual alcalde, cuenta, además, con centro de día y viviendas tuteladas. Supuso una inversión de 7,2 millones de euros.
La zona de El Planet nunca ha llegado a desarrollarse urbanísticamente. Algunos propietarios cedieron suelo para un parking contiguo, pero hasta el momento no han sido compensados en zonas de aprovechamientos urbanísticos, como se les convenió o prometió.