X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sin proyecto de mejora

Una joya hotelera en Benidorm maltratada por el abandono

Los dueños del Hotel Selomar tienen de plazo hasta este lunes para presentar el proyecto para adecentar y asegurar el inmueble incendiado. El Ayuntamiento confirma que aún no ha recibido ningún plan para tal efecto.

19/11/2016 - 

BENIDORM. El hotel Selomar de Benidorm sigue igual que se quedó después del incendio de hace más de un año, y parece que va para rato. Los dueños del establecimiento están apurando hasta el último día para entregar el proyecto que les obliga el Consistorio para adecentar y asegurar el inmueble. Según explicaron fuentes municipales, los propietarios tienen de plazo hasta este lunes, 21 de noviembre, para entregar el plan requerido, que es cuando termina la fecha para el último propietario notificado. Cabe recordar que el inmueble es de la familia Barceló, apellido con renombre en la ciudad turística.

Estas mismas fuentes indicaron que a fecha viernes 18 de noviembre todavía no habían recibido notificación alguna. Por lo que aún no se vislumbra la salida a esa infraestructura en primera línea de playa de Levante, la más transitada por los turistas de Benidorm, a caballo entre la playa y el casco histórico.

si los propietarios no toman alguna decisión, el ayuntamiento le impondrá multas coercitivas a su costa

En caso de que al final los propietarios no tomen alguna decisión, el ayuntamiento anunció a este diario que darán un paso adelante y les impondrán multas coercitivas a su costa.

Mientras todo esto se resuelve, la estructura interior sigue a la vista de los transeúntes, a los que se les escapa la mirada hacia el hotel sin poder evitarlo. Las llamas se llevaron por delante todo lo que había dentro, y lo dejó a la vista de cualquiera. Las terrazas y paredes están negras por el fuego. Y en el interior sólo quedan restos del accidente, ya que a pesar de llevar casi una década cerrado, mantenía por ejemplo camas y armarios en el interior. Esto mismo se sigue vislumbrando en la planta baja, cubierta por vallas y una red, pero que deja ver en el interior parte del mobiliario.

La red verde que cubría la fachada y que se había convertido en una parte más del skyline de Benidorm, para desgracia de muchos, ahora está rota porque parte de ella la devoraron las llamas, y así se ha quedado. Ni una lona para tapar lo que allí ocurrió en octubre de 2015, cuando rescataron a tres ocupas del incendio provocado a primera hora de la mañana.

Porque la historia de este olvido no viene sólo de un año a esta parte. El accidente no hizo más que incrementar el estado de abandono del inmueble. El establecimiento lleva cerrado a cal y canto desde el 2007. Lo que sería una joya para cualquier hotelero, parece ser que para los propietarios no es más que un dolor de cabeza para el que no logran un acuerdo entre todos ellos, ya que tienen que encontrar una solución por unanimidad.

Ofertas ha tenido unas cuantas. En 2007 la empresa vinculada a Antonio Mayor, actual presidente de la patronal hotelera Hosbec, propuso arrendar el inmueble, para el que redactaron incluso el contrato. Pero todo se quedó en el olvido. Esta espera desespera a más de un interesado. Sin ir más lejos, un grupo inversor francés obtuvo la licencia para reformar y abrir el establecimiento, pero tampoco llegó a buen término el acuerdo. Así que a la familia propietaria le toca volver a empezar mientras le siguen requiriendo desde el Ayuntamiento que mejore la seguridad y la imagen que da al ciudadano y turista, del que vive Benidorm todo el año.

FOTOS: Pepe Olivares.

Noticias relacionadas

next