X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"sesión vermú"

Un evento en el helipuerto de Benidorm termina con una denuncia de hasta 30.000 euros

4/04/2017 - 

BENIDORM. Hasta 30.000 euros. A esta sanción se enfrentan los organizadores de la "Sesión Vermú" que tuvo lugar este domingo en el helipuerto de Benidorm, y que al parecer, no tenía ningún tipo de licencia. Así lo recoge el acta levantado por la Policía Local, que según ha podido conocer Alicante Plaza, se personó hasta el lugar del evento atendiendo a la llamada de vecinos que se quejaban del ruido y cortes de tráfico en el entorno de Terra Mítica. Tal y como consta en las redes sociales en las que se propagó, el evento estaba programado de 12 de la mañana, hasta las 20 horas

Aunque fuentes municipales no pudieron confirmar quién sería el responsable de esta supuesta irregularidad, si la empresa organizadora o la propietaria de las instalaciones, sí que indicaron que el acta fue trasladado al Servicio Territorial para que sea la Generalitat la encargada de tomar cartas en el asunto, puesto que son los que tienen competencias en la misma. Tal y como afirmaron estas mismas fuentes, habrían infringido diferentes normativas, que abarcaría la seguridad del evento, la música en vivo así como sanitaria, ya que habría food trucks que vendía comida. Todo ello por carecer de los permisos que supuestamente no tenía concedidos.

Alrededor de unas 200 personas se congregaron en el evento, que a pesar de que supieron de la denuncia cerca de las 14 horas, siguieron la fiesta hasta la hora programada. Es más, los agentes volvieron al lugar en dos ocasiones más para controlar que estuviera todo en orden.

Así, según explicaron fuentes municipales, en caso de que actúe Generalitat, se enfrentarían a una sanción que va desde los 600 a los 30.000 euros. A la espera de esto está el Ayuntamiento, ya que no pueden denunciar por el mismo acto dos administraciones distintas, por lo que según lo que determinen, entrará el consistorio, que explicaron que las consecuencias serían menores, ya que no superarían en ningún caso los 400 euros.

El helipuerto privado de Benidorm se puso en marcha en 2009 con Heliactivo como empresa gestora. En ese momento, se informó que sería para formar una escuela así como viajes por la zona, entre otros muchos servicios. Según explican fuentes del Ayuntamiento, hasta ahora no habían tenido conocimiento de que se estuvieran realizando este tipo de actividades en el helipuerto.

Noticias relacionadas

next