X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

con pasarela por arriba

Un estudio propone cubrir el auditorio Óscar Esplá de Benidorm por 1,6 millones de euros

6/02/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado en el Consejo de Escena Urbana el proyecto realizado por JAS Arquitectura para cubrir el auditorio Óscar Esplá. Hay que recordar que el gobierno local da cumplimiento así a una moción de Compromís-Los Verdes, que lideró el concejal de Los Verdes, Juan García, ahora concejal no adscrito. Los trabajos para la cubierta del auditorio llegarían a alrededor de 1.650.000 euros, según pudo saber este diario, aunque contemplan que los costes se podrían rebajar.

Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, el arquitecto José Manuel Escobedo, explicó el proyecto, para lo cual, indicó que aconseja optar por una cubierta flexible, de quita y pon en la zona de gradas, y que cuya estructura sea incluso transitable. Asimismo, se valió de un video con una recreación de cómo quedaría el auditorio.

Pérez recalcó que “el estudio que nos han presentado hoy –por este lunes– es una línea de trabajo, en el que se plantean unas recomendaciones y alternativas técnicas y estéticas para cubrir este espacio público”. Es, por tanto, “una propuesta totalmente abierta al análisis, al debate y a cualquier modificación”. 

La cubierta está pensada para que se adapte al momento del año y del tiempo que hace. Así, según resaltaron en el escrito, apuesta por una cubierta que llegue tanto a la zona de gradas como de escenario, que se extienda durante los meses de climatología más adversa o cuando así lo exijan las necesidades y se repliegue durante el resto del año para aprovechar la luz mediterránea.  

Además, cabe la posibilidad de que tenga caminos por arriba, por lo que concibe desvincular la estructura de la propia cubierta de forma que ésta sea transitable y se puedan crear nuevos recorridos peatonales en una segunda altura.

En otro orden de cosas, abordaron la legalización de los retranqueos de los locales comerciales y de restauración, tal y como exigió la edil de Liberales, Gema Amor, en su moción aprobada en el pasado pleno. Como así explicaron, han iniciado los trámites para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

De esta manera, el Consejo Asesor de Escena Urbana acordó explorar la posibilidad de seguir el modelo de la modificación puntual número 1, aplicando al suelo terciario un sistema de compensaciones similar o análogo al que ya se aplica a los establecimientos hoteleros. Esto es, que los locales comerciales o de restauración con retranqueos cedan para el uso público una parte de la superficie ocupada, o en su defecto compensen económicamente al Ayuntamiento por ese espacio.

Noticias relacionadas

next