X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

LA DIRECCIÓN LOCAL SE DESMARCA Y ANUNCIA ACCIONES EN LA REUNIÓN DE ESTE JUEVES

Un cargo de Podemos Alicante, sobre la muerte de Barberá: "Mejor quemarla y calentar una familia"

23/11/2016 - 

ALICANTE. Nueva polémica en Podemos Alicante. Un cargo de Podemos en Alicante, miembro del nuevo Consejo Ciudadanos Municipal y ex asesor de la concejala Nerea Belmonte, Víctor Fernández, emitió ayer miércoles por la tarde un tweet sobre la muerte de Rita Barberá, en la que venía a decir que "es mejor quemar a la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de su fallecimiento y que "puede arder durante siete días" y así "calentar a una familia sin recursos".

El comentario fue emitido pasadas las 19 horas y borrado posteriormente en el que el propio Fernández emitió otro mensaje en el que venía a decir: "Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por mi anterior tuit, era humor demasiado negro. No volverá a pasar".

El mensaje inicial ya se había convertido en viral y provocó la reacción del nuevo secretario general de Podemos Alicante, Pascual Pérez, quien tuvo que emitir una nota desmarcándose totalmente de las opiniones de Fernández, que es miembro del Consejo Ciudadano Municipal, y anunciando acciones en la reunión de este jueves. "Como SG de Podemos quiero manifestar que el twit publicado por el consejero Víctor Fernández en absoluto representa ni el sentir ni la opinión de Podemos en Alicante. Podemos claramente diferencia los planos personales y políticos derivados de la muerte de Rita Barberá. En lo personal manifestamos nuestro pesar por la muerte de una persona. En lo político no queremos participar en ninguna actividad que homenajee a una política tan vinculada en nuestra Comunidad a la corrupción. El CCM de Alicante en su reunión ordinaria de mañana (jueves) tomará una posición colectiva ante este deplorable comportamiento". 

Víctor Fernández, además de ser asesor de la concejala Nerea Belmonte en su etapa como miembro del equipo de gobierno, fue candidato a la dirección local de Podemos. Respaldó a la candidatura de Carlos Torres y fue elegido miembro del Consejo Ciudadano Municipal.

next