X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

adjudicación provisional

Tyosa sustituye a Vectalia en el servicio de Limpieza de La Nucía

La empresa relacionada con Gerardo Camps obtiene la mejor puntuación para hacerse con la adjudicación a la que Vectalia no ha optado

18/10/2016 - 

LA NUCÍA. Tyosa Obras Públicas SL ha obtenido la mejor puntuación en la mesa de contratación para prestar el servicio de Limpieza de La Nucía. Así queda constancia en el acta de la Junta de Gobierno Local del 29 de septiembre a la que ha tenido acceso este diario. Esta concesión la tenía hasta ahora Samsa (de la firma del grupo Vectalia). Ésta no figura si quiera entre las empresas que han participado en el concurso para el mantenimiento de los edificios municipales de la localidad gobernada por el popular Bernabé Cano.

De esta manera, la mercantil afincada en Altea –y partícipe de los afamados sobrecostes en la construcción de Ciudad de la Luz– es la mejor posicionada para hacerse con esta adjudicación, en la que ha obtenido una puntuación de 94,01. Alejada de la que ha quedado detrás de ella, OSGA SL, con 77,04 puntos. Las otras dos empresas que participaron en el concurso fueron Valoriza Facilities S.A. (62,28) y Grupo Abeto Servicios Integrados S.A. (56,67).

Según consta en el acta de la Junta de Gobierno Local de junio, cuando se decidió sacar a concurso esta licitación, la cuantía para asumir estos servicios es de 454.545, 45 euros, más 95.454,55 en concepto de IVA. Tal y como refleja el anuncio de licitación publicado en el BOP de Alicante el 12 de julio de este año, esta concesión sería por tres años, con hasta tres prórrogas de un año.

Asimismo, la empresa tendría que entregar una garantía provisional de 40.909,09 euros y una definitiva del 5% del importe de la adjudicación. En la Junta del Gobierno Local del 29 de septiembre aprobaron notificar y requerir a la mercantil Tyosa que en un plazo de 10 días (desde que reciba el requerimiento) presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como haber constituido la garantía definitiva.

Cabe recordar que Tyosa Obras Públicas SL estaba participada por el ex jefe de prensa del popular Gerardo Camps, Isidro Prieto, quien fuera también ex diputado provincial con Alfonso Rus (imputado por el caso Taula). La mercantil también se hizo con los mejores contratos de la Ciudad de la Luz, como el polémico edificio de oficinas, mientras que el benidormense Camps era conseller de Economía y Hacienda.


Noticias relacionadas

next