X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de PANORAMIS benidorm solvia alicante SERIES

concierto el viernes

Triplete rock&roll en Las Cigarreras para todos los gustos: clásico, soul y melódico

25/01/2018 - 

ALICANTE. El viernes tiene lugar en Alicante uno de tantos eventos garageros que muestran el espíritu y la tradición del rock&roll en la provincia y en la propia capital. Sin embargo, este que tendrá lugar en Las Cigarreras, y que ha sido organizado desde Santa Leonor, es más interesante si cabe porque precisamente muestra ese espíritu a través de artistas de diferentes generaciones. Ellos son Rober Perdut, Las Infrarrojas y The Goverment. Un triplete rock&rollero para disfrutar, para sudar, para agitar fuertemente la cabeza y para reencontrarse con viejos amigos, porque seguramente el concierto esté repleto de veteranos varios.

Para veteranía, por supuesto, la de Rober Perdut, quien fuera vocalista de Los Fiambres, banda alicantina de los 80s; uno de los personajes clásicos del rock&roll que vuelve a las andadas para presentar su nuevo disco, Salmos del Cable. Un trabajo clasicista, autorreferencial y de recuerdo a aquellos tiempos y a lo que vendrá, con un sonido añejo que viene de aquellas décadas de tanta actividad en la ciudad. Un artista destacado de esos tiempos y que ha servido de inspiración en muchos sentidos para otras formaciones que han venido después.

Precisamente compartirá escenario con Las Infrarrojas, otra banda local de reciente creación, que publicaron en diciembre un EP de homónimo nombre en el que dan cancha a un garageo muy melódico y de tendencia sesentera que para ellas no es nuevo. Porque el proyecto sí lo es, pero ellas ya vienen de otras formaciones anteriores por las que han pasado, como Las Sultanas, que precisamente dedicaron una canción a Rober —un jitazo, por cierto, de lo mejor de aquél año por la zona—. Cambian el proyecto pero la filosofía sigue siendo similar, estribillos muy melódicos, estética vintage y algún tema para enternecer incluso a algún motero del infierno, como es el caso del corte que cierra esta demo.

Los otros invitados a esta velada son los madrileños The Government, que vienen con tempos más acelerados y que se mueven en unas coordenadas mucho más enfocadas en el soul. Temas en los que su vocalista tiene un importante peso por lo rasgado de su voz, que entra en una simbiosis perfecta con los ritmos frescos y a veces incluso surferos, que practican sus compañeros. Se trata pues de un tercer nombre que viene a complementar un triplete de tres bolos bastante diferentes entre sí, que mostrarán algunas de las diversas vertientes que tiene el rock&roll y que como se verá, tan arraigadas han estado y están en la ciudad.


Noticias relacionadas

next