X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'¡Emprendedores a escena!'

Tricicle comparte su experiencia con los emprendedores de la primera edición del Coworking EOIAlicante

Foto: Rafa Molina
10/03/2017 - 

ALICANTE. En un escenario muy inspirador, el Teatro Principal y con unos invitados de excepción, el grupo humorístico Tricicle se celebraba este viernes '¡Emprendedores a escena!', la clausura de la primera edición del Coworking EOIAlicante. 

Joan, Carles y Paco, Tricicle, trasladaba a los presentes su experiencia como emprendedores al tiempo que les animaban a seguir persiguiendo sus sueños: "Nuestros inicios no fueron nada fáciles, fue una consecución de éxito,fracaso, éxito, fracaso. El secreto ha sido la perseverancia" señalaba Joan Gràcia mientras que Carles Sans, por su parte apuntaba que“si uno cree en el proyecto que tiene ha detener la capacidad de modificarse y seguir adelante" y Paco Mir ponía el acento en la necesidad de "buscar siempre una nueva idea para seguir adelante y no quedarse anclados".

Con la participación de Tricicle daba comienzo de esta jornada promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Alicante, con la que se ponía el broche a cinco meses de trabajo, 16 talleres y más de 1.000 horas de asesoramiento y tutorización, que también han contado con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE). 

Foto: Rafa Molina

Conducidos por la actriz Rocío Belmonte, con gags inspirados en el mundo del teatro, uno a uno pasaban por el escenario los nuevos emprendedores que ante un atento público han presentado un total de 22 proyectos empresariales.

El vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, dirigían unas palabras de ánimo a los emprendedores al tiempo que destacaban el "ecosistema que está generando EOI en torno al emprendimiento" y es que de los dos centenares de asistentes, había una numerosa representación de los seis coworkings que precisamente tiene actualmente EOI en Benissa, Orihuela, Alicante, Cartagena, Murcia y Elche. De hecho, los emprendedores y sus compañeros de esos coworkings llevaban a cabo un pase 'a la italiana' en el que ponían en común sus intereses.

En apenas dos semanas se iniciará la segunda edición de Coworking EOIAlicante, estando actualmente abierta la inscripción para proyectos emprendedores.

next