X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

optan pascual Pérez, carlos torres y álex martínez

Tres aspirantes a liderar Podemos Alicante para un mandato de poco más de un año

29/10/2016 - 

ALICANTE. Podemos busca remontar su vuelo en Alicante tras dos años de relaciones convulsas, expulsiones, pucherazos y el lastre institucional de tener a la que era su concejal, Nerea Belmonte, en el grupo de no adscritos. Celebra elecciones entre el 7 y el 9 de noviembre. El plazo para presentar candidaturas finalizó este viernes y son tres aspirantes los que se disputarán la secretaria general. Su mandato durará un año y poco más, pues en enero de 2018 se volverán a renovar los círculos ciudadanos de todo el país. El futuro secretario general tendrá unos 14 meses para enderezar el rumbo de la formación morada. 

Los tres candidatos son ya conocidos. Pascual Pérez, ex miembro de la Plataforma Renfe; Carlos Torres, sindicalista y ex asesor de la -todavía- concejala de Podemos Nerea Belmonte, y Álex Martínez, no tan significado con ninguna corriente. En total, Podemos Alicante tiene unos 4.200 militantes inscritos, pero todas las candidaturas estiman que sólo unos 2.200 están activos. Desde hace unos días hacen campaña sobre todo en redes sociales y en medios de comunicación.

Pascual Pérez ha presentado es viernes a los miembros de la candidatura con Llum Quiñonero, presidenta de la actual gestora, a la cabeza y bajo el título JuntsEndavantPodem. El ex miembro de la Plataforma Renfe aboga por un candidatura municipalista, que sirva para trasladar toda la actividad de los círculos de la ciudad al ayuntamiento, y sobre todo, para recoger el trabajo hecho en estos dos últimos años y medio, desde que nació la formación de Pablo Iglesias. "Hay que tener en cuenta el quiebro que ha dado el PSOE regalándole el poder del Estado a Mariano Rajoy y aprovecharlo", ha afirmado Pérez, que ha defendido que el gran objetivo es reactivar el partido en Alicante. 

En el intento de impulsar a la formación morada, Carlos Torres aboga por crear la figura del coordinador que haga de punto de unión entre los diferentes círculos de la ciudad -los sietes que existen, más los tres sectoriales- y la secretaria general y que las opiniones que salgan del círculo ciudadano de la ciudad sean vinculantes.

El tercero en la disputa es Alex Martínez. Su candidatura se llama Ahora Alicante y se vanagloria que la media de la edad de sus componentes es de 35 años. Su propuesta se asienta en varios ejes: la igualdad y el feminismo; en hacer un esfuerzo de entendimiento y de coexistencia de las sensibilidades e inquietudes muy diversas que hay en la organización, y una posición muy activa en la política municipal. En este punto, Ahora Alicante llama "a estar al lado de las fuerzas del cambio de esta ciudad haciendo frente común" a las política del PP, del que recuerda que volverá al poder del Gobierno central después de la abstención socialista. 

Noticias relacionadas

next