X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

si no aclara las cuentas del grupo político en la diputación de alicante 

Trece cargos públicos de EU exigen la dimisión de la diputada provincial de Alicante 

21/09/2017 - 

ALICANTE. Los cargos públicos de Alicante y de la comarca de L’Alacantí por la candidatura de Acord Ciutada, que engloba a EUPV, ERPV, Els Verds del Pais Valencià, Alternativa Socialista y a las plataformas municipales Guanyar Alacant, Guanyar Sant Vicent y Mes Xixona, han hecho público un comunicado en el que reclaman la dimisión de la diputada provincial Raquel Pérez si no se aclaran las cuentas del grupo de EU en el Diputación de Alicante. Esta petición se hace después de que trascendiera que el coordinador de EU, David Rodríguez, asistiera al sepelio de Fidel Castro a Cuba y los gastos fueran asumidos por el grupo provincial de EU en la institución alicantina.

El comunicado de los cargos públicos dice lo siguente:

1) La lucha contra la corrupción y el mal uso del dinero público ha sido uno de los ejes de la actuación política de nuestros cargos públicos, con ejemplos tan destacados como los del Ayuntamiento de Alicante, Les Corts Valencianes o la Diputación de Valencia, y ese trabajo no puede verse empañado por comportamientos aislados que vayan en la línea contraria.

2) Por ello, pedimos aclaraciones inmediatas de estos hechos por parte de la dirección de EUPV del País Valencià y de la diputada de Alicante Raquel Pérez, explicaciones que deben ser lo suficientemente contundentes para desmentir hechos tan graves como los que han sido publicados.

3) Si estas explicaciones no se dan o no son lo suficientemente claras, estos cargos públicos, que representan la mayoría de los/as ediles obtenidos/as por esta organización en la demarcación electoral por la que se obtuvo representación en la Diputación de Alicante, exigimos la inmediata dimisión de Raquel Pérez, actual diputada provincial.

4) Estos últimos acontecimientos vienen a sumarse a otros acontecimientos como la denuncia de acoso laboral a un asesor del grupo de la diputación de Alicante, la falta de transparencia en cuanto al uso de la asignación económica que otorga la Diputación de Alicante, la falta de contacto y asesoramiento a nuestros grupos municipales o la reiterada negativa de la diputada a acudir a los órganos de EUPV a dar explicaciones sobre estas cuestiones cuando así se le ha solicitado.

5) Igualmente, si se confirmase la participación del coordinador de EUPV, David Rodríguez, en ese uso indebido de dinero público, también exigiremos su dimisión inmediata.

Los firmantes son:

Miguel Ángel Pavón García, portavoz del grupo municipal de Guanyar Alacant y vicealcalde de Alicante

Julia Angulo Girón, concejala de Guanyar Alacant

Víctor Domínguez Lucena, concejal de Guanyar Alacant

Marisol Moreno Martínez, concejala de Guanyar Alacant

Daniel Simón Plà, concejal de Guanyar Alacant

Mariló Jordà Pérez, portavoz del grupo municipal de Guanyar Sant Vicent y 1ª teniente de Alcalde de San Vicente del Raspeig

Alberto Beviá Orts, concejal de Guanyar Sant Vicent

Nuria Pascual Gisbert, concejala de Guanyar Sant Vicent

Javier Martínez Serra, concejal de Guanyar Sant Vicent

Clara Rodríguez Montesinos, portavoz del grupo municipal de EUPV en Sant Joan d´Alacant

Elena Peiró Sirvent, portavoz del grupo municipal Més Xixona

Mª Victoria Sanz Fernández, concejala de Més Xixona

Mario Carbonell Cremades, concejal de Més Xixona

Noticias relacionadas

next