BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha reclamado este jueves nuevamente que una línea de alta velocidad que conecte al aeropuerto de Alicante-Elche con Benidorm. Pérez ha trasladado este reivindicación durante el tradicional acto de Navidad de la patronal hotelera Hosbec, que se ha celebrado en el Centro de Turismo (CdT) Domingo Devesa y al que han asistido, entre otros, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; el presidente de los hoteleros, Toni Mayor; y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao.
Ante los representantes del sector hotelero y turístico, ha incidido en la importancia de esta conexión, más aun atendiendo a la previsión de crecimiento del aeropuerto.
Pérez se ha referido también a la escena urbana, en la que el Ayuntamiento está “cogiendo músculo”, con las distintas obras de la ciudad. A este respecto, el alcalde ha recalcado que “todo lo que hagamos tiene que tener un retorno en mejorar la ciudad, fundamentalmente para que el tejido productivo se sienta más cómodo y pueda seguir invirtiendo” en Benidorm.
Al igual que el presidente de Hosbec, el alcalde ha asegurado que “la promoción de Benidorm es cosa de todos”, y se ha mostrado “seguro” que el Ayuntamiento va a contribuir en 2017 a la mayor consolidación de la Fundación Visit Benidorm “dotándola de más recursos” en el presupuesto municipal, en “consonancia con el empresariado”.