X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sin acuerdo tras el acto de conciliación

Toni Pérez rehúye el juzgado: Amor le interpondrá una querella por supuestas injurias y calumnias

18/04/2018 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, no acudió este martes a los juzgados para asistir al acto de conciliación al que estaba citado tras la petición de Gema Amor. La líder de Liberales pedía este acto de conciliación previa a la querella para que el primer edil se retractara y pidiera perdón. Pero no ha sido así, y Pérez se ha manifestado en los juzgados a través de un escrito presentado por su procurador en el cual asumía como suyas las palabras a las que se refería Amor, pero sin el ánimo de "injuriar". Es decir, sin el ánimo que dice la edil que supuestamente tenían las palabras del alcalde hacia ella

Con todo, como no han llegado a un acuerdo entre las partes, la concejal de Liberales ha anunciado que interpondrá lo más pronto posible una querella contra el primer edil por supuestas injurias y calumnias. Cabe recordar que Amor aportó actas de comisiones informativas en las que Pérez decía que la familia de la regidora le había "usurpado" bienes a la familia del alcalde.

En el documento aportado, y al que ha tenido acceso este diario, el alcalde asegura no tener ni haber manifestado animadversión por la que fuera su compañera de partido en el PP. Es más, afirma que "se presta avenencia a que han sido permanentes las críticas y frases ofensivas, vejatorias y humillantes proferidas por la señora Amor" contra Toni Pérez desde que está presidiendo los plenos y comisiones. 

Pérez alega que sus afirmaciones vienen precedidas por "permanentes descalificaciones, humillaciones y vejaciones de Amor" que profiere de manera "sistemática", además de encuadrarlas dentro del debate político. En este sentido, asegura que en la demanda omiten las declaraciones previas de la edil como: "Sr. Pérez es muy cansino", "tiene un tic en el dedito cada vez que yo hablo", "cada vez que usted habla, demuestra una vez más quién es y cómo se retrata", entre otras afirmaciones.

A continuación, se refiere a la famosa frase que le espetó Pérez a la concejal: "lladra vosté, de lladre, no de lladrar". Según el primer edil, quería decir que cada vez que le faltase Amor a su honor, "acudiría a ese dicho popular". Algo que al salir de los juzgados criticó Amor asegurando que tal dicho no existía.


Noticias relacionadas

next