ALICANTE (EFE). Aena ha nombrado a Tomás Melgar Noguera nuevo director del aeropuerto de Alicante-Elche, en sustitución de Santiago Martínez-Cava, quien ocupará el mismo cargo en el de Gran Canaria, según un comunicado del ente aeroportuario. Ambos tomarán posesión de sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de junio.
Tomás Melgar Noguera llega a la dirección aeroportuaria de Alicante-Elche tras desempeñar el mismo puesto en el aeropuerto de Menorca, que a partir del primero de junio será ejercido por Eva Valenzuela Martí.
Nacido en Palma de Mallorca, Tomás Melgar Noguera es ingeniero superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1994, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Palma de Mallorca, donde posteriormente ha sido jefe de sección de Programación y Control, jefe de Gabinete de Dirección y jefe de división de Operaciones.
Según la nota de prensa e Aena, Tomas Melgar Noguera ha llevado a cabo "una importante labor en el aeropuerto de Menorca, destacando, entre otros proyectos, la implementación del sistema de trabajo colaborativo en la gestión aeroportuaria, automatizando y monitorizando todos los procesos aeroportuarios".
Ha certificado ese aeropuerto bajo las normas técnicas establecidas y ha logrado "un destacado reconocimiento para la infraestructura, como es el EMMAS AWARDs, concedido por la Comisión Europea por su gestión ambiental, así como una alta valoración en calidad por parte de sus clientes", señala.
Por su parte, Santiago Martínez-Cava sustituirá como director del aeropuerto de Gran Canaria a Alberto Martín Rodríguez, quien ha sido nombrado director de Planificación e Inversiones del aeropuerto de Londres-Luton, gestionado por Aena.
Natural de Madrid, Santiago Martínez-Cava es ingeniero superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE y el Executive MBA del Instituto de Empresa.
Se incorporó a Aena en 1994 en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Palma de Mallorca, pasando luego a desempeñar las responsabilidades de jefe de la sección Electricidad y Balizamiento de esa instalación aeroportuaria, jefe del departamento de Ingeniería y Mantenimiento del de Menorca y director de los de Almería y Alicante.
La nota de prensa de Aena asegura que "Santiago Martinez-Cava ha desarrollado una gran labor en el aeropuerto de Alicante", donde fue el "responsable de la puesta en funcionamiento de la nueva terminal en marzo de 2011, así como de la transición exitosa en el cambio de operador de la torre de control". "Asimismo, ha obtenido la certificación del aeropuerto y ha conseguido altos niveles de calidad percibida, haciendo frente a un importante crecimiento del tráfico aéreo durante estos años", resalta el comunicado.