X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Proyecto inmobiliario en primera línea de la playa de san juan

TM vende el 80% de su residencial de lujo en el Sidi y ya espera licencia para otras 59 viviendas

25/02/2018 - 

ALICANTE. El resort de lujo promovido por TM Grupo inmobiliario en el solar del antiguo Hotel Sidi San Juan genera más expectación, más respuesta y a un mejor ritmo de lo que cabría esperar, superando incluso las expectativas de la propia compañía. La empresa con sede central en Torrevieja ha conseguido cerrar ya la venta de casi el 80% (78,4%) de las viviendas que incluye la primera fase del proyecto en un tiempo récord. Menos de cuatro meses después de que la compañía obtuviese la licencia de obra, el pasado 14 de noviembre, sólo quedan por comercializar los últimos 22 inmuebles. Los 80 restantes se han vendido literalmente sobre plano, como en los años del boom de la construcción, ya que hasta ahora sólo se han abordado los trabajos de explanación y excavación del solar, tras la demolición de los edificios del antiguo cinco estrellas. De hecho, la previsión de la compañía es iniciar la ejecución de la estructura del complejo esta próxima semana. 

El proyecto contempla la construcción de tres torres blancas de un máximo de diez alturas (en función de la elevación del terreno) distribuidas en forma de arco abierto al mar, después de que los informes redactados por los departamentos de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad Politécnica de València (UPV) y de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la Universidad de Alicante (UA) hayan certificado que esos volúmenes de edificación no generan zonas de sombra en el espacio de la playa "en la franja horaria de cuatro horas antes y después del mediodía solar", como establecen las normas del Plan General en vigor.


El progreso de la fase de comercialización da cuenta de la reactivación del mercado inmobiliario y del buen estado de salud en el que se encuentra la gama alta si se tienen en cuenta los precios de venta. Las viviendas del resort, bautizado como Sidi by TM, oscilan entre los 400.000 y los 1,2 millones de euros, en función de su emplazamiento concreto y de su número de habitaciones. Las hay de dos, tres y cuatro dormitorios. Las de precios más altos son para los adosados ubicados en primerísima línea de playa. Pero no sólo por esa particularidad. Además, cuentan con unas características especiales: disponen de una superficie de 300 metros cuadrados y están provistas de piscina, jardín y garaje privados propios, al margen de los elementos comunes del conjunto de la urbanización.

Lo cierto es que TM contaba con una larga lista de espera de personas interesadas en la promoción incluso antes de obtener la licencia. La constatación de ese interés hizo que el grupo se decidiese a solicitar licencia de obra para la segunda fase de la promoción a finales de 2017. En esa segunda fase se incluyen otras 59 viviendas. En principio, TM preveía poder hacer entrega de las primeras viviendas en la segunda mitad del próximo año. 

Noticias relacionadas

next