X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

censo oficial para el congreso nacional

'Tijeretazo' al número de inscritos: el PPCV se deja casi 400 'fichas' para el congreso

30/06/2018 - 

ALICANTE/VALÈNCIA. La cifra de inscritos para el congreso del Partido Popular, que se celebrará el próximo 20 y 21 julio en Madrid y que debe decidir el sucesor de Mariano Rajoy, no para de descender. Al menos, en la Comunitat Valenciana, que entre las cifras provisionales ofrecidas el pasados y las oficiales, hechas públicas este viernes, ofrecen un bagaje desalentador: el PPCV pierde 400 participantes en los procesos de elección. Y sólo pierde 400 porque Castellón ha incorporado 320 nuevos inscritos, ante València y Alicante, que se dejan 700 por irregularidades o anomalías en la tramitación de las fichas. En total, el PPC tendrá 8.964 inscritos. En el ámbito de toda la organización, serán 66.706 afiliados con derecho a voto

Así, de esta manera, los datos oficiales quedan de la siguiente manera: la provincia de Alicante tendrá finalmente 3.593 inscritos, frente a los 3.896 que se anunciaron el martes; el PP de la provincia de València tendrá 3.451 frente a los 3.856 militantes, y Castellón gana 320 inscritos, pues pasa de los 1.600 anunciados de forma provisional a los 1.920 definitivos, según los datos facilitados este viernes por el Comité Organizador del Congreso, presidido por Luis de Grandes.

El número de compromisarios, que también se eligen el próximo 5 de julio, no se mueve. Alicante mantiene los 184 (171 elegidos; 4 de Nuevas Generales y 13 natos); València elegirá 126, más los 5 de Nuevas y los natos; y Castellón, tendrá 47 (44 más tres de Nuevas) y los natos.

Las impugnaciones de Orihuela, rechazadas

La comisión organizadora del Congreso del PP, el COC, ha examinado este viernes las distintas reclamaciones,
incidencias y escritos recibidos. Finalmente, sólo se han aceptado seis reclamaciones que afectan a 188 nuevos inscritos. 

En el caso de la provincia de Alicante, se presentó una impugnación por el negativa a tramitar 300 inscripciones en el municipio de Orihuela, que ha sido rechazada con el argumento de que no fueron presentadas por sus titulares de forma presencial, como exige el artículo 11 de los estatutos del congreso. De esta manera, quedan fuera muchos militantes que sí pagaron la cuota, pero cuyas inscripciones fueron presentadas en masa, la mayoría, por Jesús Salinas Buendía, como ha publicado Alicante Plaza.

De esta manera, no se ha estimado el argumento presentado por los apelantes, quienes también incidieron en que no se pudieron presentar muchas inscripciones al encontrarse la sede del PP cerrada durante el jueves y viernes anterior.

Noticias relacionadas

next