X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

Tebas señala a Anguix

22/06/2018 - 

ELCHE (EFE). Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha afirmado este viernes que el colectivo que preside no fue responsable del descenso administrativo de la entidad de Primera a Segunda en 2015 y ha responsabilizado al entonces presidente, Juan Anguix, de la sanción que recibió el equipo.

El presidente ha realizado estas declaraciones en Elche con motivo de la declaración como testigo en el juicio sobre la calificación del concurso de acreedores de Elche CF.

"Él era el presidente cuando del Elche bajó de categoría", dijo Tebas en alusión a Anguix. El dirigente añadió que hubo "muchas negligencias" en el club desde mayo de 2015 y recordó que el ex presidente "tuvo en sus manos alguna decisión que a lo mejor hubiera solucionado el problema".

"Yo le comenté a la alcaldesa, a Sepulcre y a Anguix que en mi opinión si solucionaban el tema de la Agencia Tributaria se podía aplicar un atenuante y se podía haber evitado el descenso", explicó Tebas, quien calificó de "fraude" el pagaré utilizado por Anguix para saldar la deuda una vez confirmado ya el descenso.

Tebas no quiso opinar sobre la responsabilidad de José Sepulcre, anterior presidente, al señalar que no cuenta con todos los datos y justificó la decisión de descender al club de Primera a Segunda "porque aquí no se valora la categoría, sino los hechos".

"El 30 abril de 2015 el Elche cometió un hecho muy grave que le podía provocar el descenso de categoría", insistió Tebas, quien justificó la tensión vivida durante el juicio al señalar que "es normal cuando los responsables intentan desviar las cosas".

"Se ha dicho que LaLiga es responsable y hay que tener cuidado con lo que se dice o insinúa. LaLiga no fue responsable de lo que le ocurrió al Elche", sentenció.

Noticias relacionadas

next