X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las materias más demandadas, matemáticas, inglés y lengua

Superprof, la plataforma para clases particulares que ya tiene 25.000 usuarios en la Comunitat

16/10/2017 - 

ALICANTE. Superprof, la mayor comunidad de profesores de clases particulares del mundo, acaba de iniciar su segundo año de actividad en el mercado español, donde ya es utilizada por 400.000 alumnos. Según los datos facilitados por la propia empresa, 16.000 de esos usuarios se encuentran en la Comunitat, donde además ofrecen sus servicios como profesores particulares 9.700 personas, lo que eleva el número de usuarios a más de 25.000 en un solo año.

Quizá porque la cultura de las clases de refuerzo está ampliamente extendida en España desde hace décadas, Superprof se ha expandido con notable éxito en nuestro país, a pesar de haber nacido en Francia. Con apenas un año de vida en España, esta plataforma cuenta con una oferta de más de 1.000 materias de todos los niveles educativos y más de 150.000 profesores locales. Junto a la oferta del profesorado local, Superprof brinda la posibilidad de aprender o mejorar conocimientos de determinadas disciplinas con docentes de más de 13 nacionalidades. El objetivo de la plataforma es facilitar, simplificar y agilizar la tarea de localizar al profesor más adecuado en función de la materia y del nivel que requiera el usuario. 

"Trabajamos con la filosofía de consolidarnos como una embajada de intercambio de saberes y conocimientos. La idea es que, con independencia de dónde se encuentre, el usuario pueda disfrutar de la experiencia de adquirir los conocimientos que desea con el profesional que considere más experto", explica Wilfried Granier, fundador de Superprof. Además de disciplinas académicas tradicionales, Superprof incorpora a su bolsa de intercambio de saberes un amplio elenco de materias de los ámbitos más diversos. La plataforma, por ejemplo, permite localizar y contactar en tiempo récord con un profesor de danza del vientre, una especialista en funambulismo o un formador para la educación de bebés.

En cuanto a la Comunitat, las materias que más se demandan son matemáticas, inglés y lengua (ninguna sorpresa). Como media, los alumnos solicitan el servicio de 2,5 clases por semana. El perfil del profesor particular de la zona, curiosamente, es de edad más avanzada que en Madrid o Barcelona: mientras los docentes valencianos se sitúan en el tramo de edad entre 30 y 40 años, en las otras dos ciudades predominan los perfiles de jóvenes o estudiantes universitarios, que se ofrecen como profesores para redondear sus ingresos.

¿Cómo funciona Superprof? 

Superprof sigue la filosofía de otras aplicaciones inspiradas en la economía colaborativa: poner en contacto sin intermediarios a la oferta y la demanda para intercambios privados. El alumno que accede a la plataforma selecciona uno o varios docentes en función de la materia que busque, su titulación, experiencia, valoración de otros usuarios, precio, etc. Otro de los criterios que se manejan es si las clases serán presenciales u online. Cuando el alumno tramita su petición, el equipo de Superprof informa al docente seleccionado por SMS o email que tiene una solicitud pendiente. Y sólo en el caso de que la acepte, la plataforma permitirá que ambas partes compartan sus datos de contacto. En la actualidad, el servicio es gratuito tanto para los profesores como para los alumnos. 

El equipo de Superprof supervisa en todo momento el procedimiento y verifica las titulaciones y certificados que avalan la profesionalidad de los docentes. No obstante, "el título no es requisito imprescindible para formar parte de nuestro equipo de profesores; hay personas que cuentan con la experiencia necesaria y tienen excelentes habilidades para transmitir saberes y conocimientos". 

Superprof inició su andadura en París en 2013 de la mano de Wilfried Granier e Yann Leguillon, emprendedores que decidieron fusionar sus plataformas especializadas en clases particulares para crear la mayor comunidad de profesores del mundo. Pocos meses después, se posicionaron en Bélgica, Luxemburgo y Suiza. En 2015, Superprof dió el salto a España y, un año más tarde, proseguiría su expansión por Estados Unidos, Brasil, Alemania e Italia, entre otros. En 2017 ha desembarcado en México y la India, convirtiéndose en la mayor comunidad de profesores del mundo: más de 1,6 millones de profesores de 13 países ofrecen sus conocimientos a través de Superprof.

Noticias relacionadas

next