X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cadena ultima la reforma de un local frente al mercado de benalúa

Super Dumbo, el 'mercadona murciano', crece hacia Alicante y abre en la avenida de Aguilera

2/10/2017 - 

ALICANTE. Un nuevo actor se introduce en el competitivo sector de la distribución en la capital alicantina. La cadena de supermercados Super Dumbo, originaria de Murcia, tiene previsto abrir en los próximos días su primer establecimiento en Alicante, concretamente en la avenida de Aguilera. El local, ocupado por la cadena hace meses, está listo a falta de los últimos retoques, y un gran cartel anuncia ya la apertura.

Este será el primer supermercado de la cadena murciana en la capital alicantina, aunque no es ni mucho menos el primero en la provincia, donde el de Aguilera será el quinto. La cadena cuenta además con una veintena de locales en Murcia. Dirigida por Antonio Tomás Navarro García, Super Dumbo nació en 2009 a partir de la empresa Cash Europa, propiedad de la misma familia de empresarios. Entre las dos empresas suman casi 800 empleados y 300 millones de facturación anual, de  los que más de un tercio los aporta la segunda marca. 

A pesar de que no es el operador dominante en Murcia, donde Mercadona o la cadena local Spar tienen más establecimientos abiertos, se trata de una enseña muy apreciada por los consumidores murcianos, que la sienten como su cadena propia de referencia, según las fuentes del sector consultadas. La empresa tiene el objetivo de seguir creciendo en nuestra provincia, y el pasado mes de mayo, al inaugurar tienda en El Esparragal, anunciaron que tenían previstas tres aperturas en la provincia de Alicante, entre las que se contaría la inminente en la capital.

En 2016, Cash Europa-Superdumbo fue elegida Empresa Familiar del Año en la Región de Murcia. El jurado del premio Herentia, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), reconoció "el carácter emprendedor de sus fundadores, su compromiso social y la incorporación con éxito de nuevas generaciones a la compañía".

El pasado 18 de septiembre, la empresa abrió un proceso de selección de personal para dar servicio a la nueva tienda. A través del portal de empleo, los candidatos pueden registrarse para formar parte del nuevo equipo de la tienda. Según explica Super Dumbo en su página web, los procesos de selección comenzarán en las próximas semanas y valorarán en especial la experiencia en puestos similares y las habilidades de atención al cliente de los candidatos.

La quinta tienda de la cadena murciana en la provincia completará la red con la que cuenta actualmente Super Dumbo, especialmente volcada hacia el sur por motivos obvios. Así, la enseña ya está presente en Albatera, en Elche por partida doble (en Altabix y en la calle Capitán Mena), y en la estratégica Ronda de Santo Domingo de Orihuela.

next