X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo

Foto: Alfa Romeo
13/05/2017 - 

ALICANTE. El Grupo Skei, concesionario de las marcas las marcas Fiat, Fiat Profesional, Alfa Romeo, Jeep y Abarth también está presente en la cuadragésima edición de Firauto que este viernes sus puertas en la Institución Ferial Alicantina.

Entre su oferta destaca el Stelvio, el primer todocamino de Alfa Romeo, bautizado con el nombre de una de las carreteras más atractivas para aquellos que aman la conducción, el Pase Stelvio en los Alpes italianos

Este SUV se presenta en tres versiones: básica, Ti y Quadrifoglio, la más alta de la gama que monta un motor en V6 de aluminio de elevado rendimiento, inyección directa y 2,9 litros biturbo capaz de desarrollar 505 caballos de potencia, un par motor de 443 lb-ft y que permite alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h (durante una prueba en el circuito de Nurburgring, completó una vuelta en 7:59.00, 74 décimas de segundo más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S y que el Range Rover Sport SVR).

La versión básica y Ti, por su parte, cuentan con un motor también totalmente de aluminio de cuatro cilindros, 2 litros, inyección directa y turbo que produce 280 caballos de potencia, un par motor de 306 lb-ft y alcanza los 232 km/h.

"Stelvio está diseñado de forma única para desafiar automóviles de dos puertas en la pista sin sacrificar ninguna de las características que uno espera de un SUV de lujo, lo que produce una perfecta mezcla de elevado rendimiento, capacidad y diseño italiano" señala el CEO de la marca italiana, Reid Bigland.

Bigland declaró que el Quadrifoglio es más rápido y potente que vehículos como el Porsche Macan turbo, Mercedes AMG GLC43, Audi SQ5 y BMW X3 XDrive 35i.

Todas las versiones del Stelvio están dotadas de fábrica con tracción a las cuatro rueda Q4, que puede transferir hasta el 60 % del par motor al eje delantero.

Stelvio y Stelvio Ti cuentan con un tubo de escape doble con puntas brillantes, ruedas de aluminio de 18 pulgadas, tapicería de cuero y un volante con la parte inferior achatada inspirado en los de la Fórmula 1.

La versión Quadrifoglio incluye un selector de cuatro modos (incluido uno de carreras) ADN Pro, diferencial vectorial de par motor, suspensión adaptadora modificada Quadrifoglio y sistema de desactivación de cilindros.

next