X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

selección de personal con apoyo de la aldes

Sprinter aterrizará en Alicante con 400 empleados y cubrirá unas 60 plazas a través del Ayuntamiento 

11/03/2017 - 

ALICANTE. Sprinter se instalará en Alicante con una plantilla formada por unos 400 empleados. La cadena especializada en la distribución de ropa deportiva no se limitará a agrupar sus actuales instalaciones repartidas en Elche y Dolores en el polígono de Las Atalayas, sino que pretende desarrollar un nuevo macrocentro logístico en el que organizar, clasificar y distribuir sus productos para toda España, lo que conlleva nuevas necesidades de personal.

Fuentes de la compañía precisaron a Alicante Plaza que las antiguas naves de Altadis estarán acondicionadas para acoger las oficinas centrales, ahora ubicadas en Elche, antes de 2018. Ese primer paso supondrá el traslado de sus primeros 185 trabajadores. En el primer semestre de ese año, además, se prevé haber completado la mudanza de las instalaciones logísticas, asentadas en Dolores, y la construcción de su nuevo almacén (un silo autoportante robotizado), lo que conllevará la llegada de otros 170 empleados.

El acuerdo de fusión con Sonae anunciado el jueves podría generar nuevas necesidades de personal en su nuevo centro logístico de Alicante 

Pero, además, las nuevas necesidades generadas con esa ampliación de sus instalaciones requerirá de la incorporación de personal adicional. Según portavoces oficiales, se pretende llegar a unas nuevas 60 contrataciones. De hecho, la compañía fundada en Elche en 1995 por las familias Segarra y Bernard, ya ha cerrado un principio de acuerdo con la Agencia de Desarrollo Económico y Social (ALDES) del Ayuntamiento de Alicante que coordina la edil Sonia Tirado (Compromís) para recibir asesoramiento en el proceso de selección de esos nuevos empleados. Se da la circunstancia de que uno de los cursos formativos que imparte la Aldes es el de organización y gestión de almacén.

Sprinter dispone de más de un centenar de establecimientos repartidos por todo el país, con una plantilla global de más de 2.600 empleados. Como informó este diario, la compañía (participada al 50,1% por el grupo británico JD Sports desde 2011) acaba de firmar un acuerdo de fusión con el holding portugués Sonae (propietario de la cadena Sport Zone) para formar el segundo mayor distribuidor del textil deportivo de la península. Ese acuerdo, según fuentes de la empresa, podría generar nuevas necesidades de personal, ya que, posiblemente, el nuevo centro logístico de Alicante, tendría que dar cobertura a una red de establecimientos todavía mayor. Sport Zone y Sprinter suman 287 puntos de venta en España y Portugal.

Noticias relacionadas

next