X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la herramienta reúne toda la información necesaria para decidir la compraventa o alquiler

Solvia lanza la primera herramienta de 'location intelligence' con datos sobre vivienda en abierto

17/07/2018 - 

ALICANTE. Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell con sede en Alicante, ha lanzado la primera herramienta de geolocalización que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España a nivel de sección censal, según ha informado en un comunicado. Solvia Location Intelligence es una herramienta interactiva basada en el big data inmobiliario, que combina fuentes propias y de mercado. Disponible en abierto en la web de Solvia, proporciona de forma gratuita toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones para comprar, vender, alquilar o invertir en vivienda.

La herramienta ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros. En una primera fase presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza), que se irá ampliando en los próximos meses a todos los municipios españoles.

El director de Empresas e Inversores de Solvia, Juan José Riveiro, ha subrayado la firme apuesta de la compañía por la innovación desde su nacimiento y ha destacado que Solvia ya está presente en seis de las nueve disciplinas de proptech con tecnología desarrollada in house, lo que representa “un elemento diferencial frente a sus competidores”. En concreto, la firma cuenta con herramientas de blockchain, peer to peer, marketplace y software inmobiliario, a las que ahora se unen la nueva herramienta de location intelligence y un motor de valoración automática, el Solvia Price Index, que la compañía acaba de poner en marcha.

Basado en el big data inmobiliario y en algoritmos de machine learning, Solvia Price Index establece el precio de cualquier inmueble, a través de su referencia catastral o de su dirección completa. Se trata de la herramienta de valoración más precisa del mercado y también aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.

"El objetivo es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos, para que puedan tomar la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión apoyados por el conocimiento del mercado de Solvia como inmobiliaria total", ha indicado Riveiro.

Noticias relacionadas

next