Hoy es 22 de noviembre

reacciones al mandato de las cortes sobre su implantación

Soler sólo contempla una tasa turística "a la valenciana" con y para el sector 

15/09/2017 - 

ALICANTE. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha apostado por encontrar una "fórmula valenciana" para una tasa turística que evite "repetir fórmulas de otros", después de que el pleno del Debate de Política General concluyera en la madrugada de este viernes con el apoyo de la Cámara a la implantación de una tasa turística planteada por Podemos que ha contado con el apoyo de Compromís y de cinco diputados no adscritos -los cuatro ex de Cs y la ex de Podemos-, frente a la abstención de PSPV y Ciudadanos y el rechazo del PP.

Según ha apuntado Soler, la cuestión de la tasa turística ya no es un tema de debate o de reflexión, sino que les Corts han emitido un "mandato" para que se aborde su posible implantación. Y ha subrayado que en todo caso debe ser una decisión que considera que debe ir "de la mano del sector más importante" de la economía valenciana y que no dará pasos "sustantivos" sin su aprobación. El conseller plantea un "impuesto finalista" que beneficie al sector y que no suponga debilitar a la oferta de la Comunitat, cuando se supere la situación de inestabilidad que existe actualmente en otros destinos del Mediterráneo. La tasa, ha recalcado, debe abordarse "con el sector, para el sector y a la manera valenciana". 

En atención a los medios, tras asistir en Alicante a la presentación del programa de actividades paralelas a la salida de la Volvo Ocean Race, Soler ha defendido la tasa turística es "un elemento bastante generalizado" en Europa, aunque ha incidido en buscar "la fórmula valenciana de hacerlo" junto a "un sector y una gente que ve las cosas de una manera". El titular de Hacienda cree que la implantación de la tasa debe ser en beneficio del sector y que el reto está en dar cabida a los "muchos modelos de turismo" que tiene la Comunitat.

En esta línea ha incidido en que existen "muchas miradas diferentes" entre Vinaròs y Pilar de la Horadada y muchos modelos turísticos distintos. "No es lo mismo Benidorm, que Alicante, que València o que el turismo de interior" y ha insistido en que se debería encontrar con "una clave positiva" para todo el sector. Por ello, se ha comprometido a ser "didáctico" y "clarificador" y a no dar pasos "sustantivos" sin el sector.

Noticias relacionadas

next
x