X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

perfil de la nueva bellesa del foc de 2017 de alicante

Sofía Escoda, una 'cocinillas' fan de Melendi

14/05/2017 - 

ALICANTE. Alicante ya tiene su Bellesa del Foc 2017, como gusta decir a la Federación de Hogueras de Sant Joan en todos sus actos oficiales. Se trata Sofía Escoda, una joven de 22 años, de la Hoguera Hernán Cortés, que, al igual que las seis damas que le acompañan en esta aventura voluntaria, este domingo, se ha estrenado el cargo. Lo ha hecho con  la tradicional sesión de peluquería, primero; con la visita la tienda de moda y complementos Teria Yabar, en la calle del Teatro de Alicante y, finalmente, en el Ayuntamiento de Alicante. 

Pero, ¿quién es Sofía Escoda? Es una joven de 22 años,   graduada en Educación Infantil y trabaja en el colegio Carmelitas de Alicante -ubicado en el PAU 1- como técnico de Educación Infantil. Sofía tiene tres pasiones: la música, hacer repostería y viajar. De la primera, no oculta su admiración por cantantes como Melendi o Dani Martín, a los que ha acudido a ver en concierto cuando han visitado la ciudad.

De la repostería, admite que "es un poco cocinillas", que le encanta ponerse en casa a hacer pasteles o lo que se presente. Pero no se los come...el dulce le gusta, pero no le vuelve loca. Eso, dice, lo deja para su padre.

Los viajes son otra de sus pasiones. La última ciudad que ha visitado es Lisboa, donde las Hogueras de Alicante fueron a promocionar la fiesta. Pero dice que le pierden las ciudades europeas. "La que más me ha sorprendido es Viena, aunque también guardo buen recuerdo de Cracovia y Varsonia, que visitó en intercambio de estudiantes". De España, le encanta Sevilla. Pero sobre todo es fan de Alicante y de su paseo del Puerto. Allí, ejerce otras de sus hobbies, andar por la ciudad. "Me encanta el paseo del Puerto, es algo tan simbólico y tan bonito de la ciudad".

El resto de emplazamiento que le gustan de la ciudad son obvios. La Plaza de la Muntanyeta, porque planta su hoguera, Hernán Cortés, y la Plaza Nueva y su remozado acuario de cristales poco transparentes. Como sus compañeras, Sofía Escoda promete dedicación y responsabilidad para la fiesta. Y lo hace con la tranquilidad de no tener pareja. Ahí queda eso.

Las damas de honor que acompañan a Sofía Escoda en esta singladura son: Sonia Guerrero Mateo, de Gran Vía-Garbinet; Nayma Beldjilali Pérez, de Florida-Portazgo; Lorena Meléndez Trigueros, de La Ceràmica; Andrea Such Navajas, de Santa Isabel;  Rocío Cervera Sala, de Port d'Alacant, y Cristina Cutanda Pérez, de José María Pi. Todas jóvenes y con formación.

Se podría decir que la mayoría están en el filo de acabar sus estudios y comenzar sus primeras experiencias profesionales. Así, Rocío Cervera es maestra Primaria con mención en Pedagogía, que ahora estaba impartiendo clases extraescolares; Cristina Cutanda ha cursado Psicología en la Miguel Hernández de Elche, pero trabaja en el negocio familiar; Nayma Beldjilali Pérez ha estudiado Criminología; Sonia Guerrero Mateo es profesora de Historia; Lorena Meléndez Trigueros es ingeniera de Sonido e Imagen y trabaja en el área de protocolo de la Universidad de Alicante, y por último, Andrea Such Navajas, también ha estudiado el grado de Psicología y tiene estudios en Crimonología.

Puedes ver toda las fotos en la fotogalería

Noticias relacionadas

next