X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de ALFONSO MARTÍNEZ CEARRA ELCHE alicante perfecto palacio CEV documental

colectivo específico centrado en su singularidad

Siete restaurantes de Alicante crean una asociación para su defensa al margen de la patronal hostelera

13/09/2018 - 

ALICANTE. Nace una asociación específica en defensa de los intereses y objetivos particulares de los restaurantes de Alicante, al margen de la Asociación Provincial de Empresarios Hosteleros de Alicante (APEHA). Se trata de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), impulsada por los siete titulares de doce reconocidos establecimientos de la capital (Dársena, Monastrell, César Anca, La Ereta, Nou Manolín, El Maestral y Asador La Taberna, junto a otros cinco de sus respectivos grupos), pero que prevé superar los 30 asociados en el plazo de un mes, cuando se produzca su puesta de largo y presentación oficial en sociedad.

Su portavoz y presidente, Antonio Pérez, precisó este miércoles que el colectivo surge con la vocación de representar, potenciar, resolver posibles problemas y lanzar objetivos particulares de la profesión. Es decir, asuntos a los que no puede dedidarse una asociación multisectorial como APEHA, "que tiene y va a seguir teniendo sus propias funciones y que engloba a cafeterías, bares y pubs, además de restaurantes", detalló.

Los fundadores de ARA insisten en que el colectivo no es una escisión de APEHA, sino una agrupación centrada en la singularidad de la restauración

En esta línea, insistió en que ARA "no es una escisión de APEHA" ni pretende convertirse en una agrupación con un papel paralelo. "Seguramente muchos socios de APEHA lo seguirán siendo, aunque también decidan asociarse a ARA", señaló, "ya que APEHA se encarga de cuestiones que les seguirán siendo de interés, como la negociación de convenios o la gestión de los veladores, por ejemplo", insistió. Es más, detalló que ya se ha previsto firmar acuerdos de colaboración con APEHA sobre determinados puntos y que ya se ha concertado una próxima reunión con su directiva para perfilarlos.  

No obstante, recalcó que existen otros aspectos concretos ligados a la restauración "que hemos coincidido en que también se tienen que atender y que necesitan un impulso particular como la formación, la especialización, la investigación o la acción social" en busca de la mejora de su oferta gastronómica. Esos son los principales puntos que quedan delimitados en los estatutos de su fundación, con los que ARA pretende superar los cien asociados antes de que finalice el año. Por lo pronto, el colectivo mantuvo un primer encuentro protocolario de presentación con el alcalde, Luis Barcala, y las responsables de Hostelería y Turismo, Marisa Gayo y Mari Carmen de España.     

Noticias relacionadas

next