X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sepulcre y su grupo anuncian cambios en la estructura del club

Foto: EFE
7/06/2017 - 

ELCHE (EFE). José Sepulcre, expresidente del Elche CF y máximo accionista individual de la entidad, anunció cambios en la estructura de la entidad cuando él y su grupo de colaboradores logren la mayoría accionarial de la entidad tras el cambio de deuda por acciones.

El exdirigente, en declaraciones al programa El transistor de Onda Cero, habló en futuro de la planificación deportiva del equipo ilicitano, recientemente descendido a Segunda B, aunque desde el consejo siempre se ha negado su influencia en el día a día del club.

"La gente que ha apostado por el Elche y ha convertido su deuda por capital lo único que pretendemos es estructurar el club, crear una comisión deportiva potente y un equipo que pueda competir dignamente en Segunda B y, aunque sea fácil decir y difícil de hacer, volver a Segunda lo antes posible", indicó.

Sepulcre, que abandonó la presidencia en abril de 2015 tras nueve años en el cargo, confirmó "bastantes cambios" en la entidad ilicitana y afirmó que aún no tienen designado el nuevo entrenador.

El empresario confirmó que con el cambio de acciones por deuda propuesto por el consejo en el convenio de acreedores pasará a ser el mayor accionista de la entidad "con la ayuda de gente se sacrifica" por la entidad.

"La entidad me debe un millón y medio y un grupo de consejeros y yo nos hemos acogido a esa conversión, por lo que ese dinero lo tendremos en acciones", explicó el ex presidente del Elche.

"Seremos accionistas y será una forma más de ayudar al Elche de salir e la situación en la que esa y no tendrá esa deuda por nosotros", añadió.

Sepulcre dijo llevar "muy mal" el descenso del Elche y recordó que desde su salida la entidad solo "ha caído en picado".

El empresario también se refirió a las palabras de Jesús Pareja, edil de Deportes, quien llamó sinvergüenzas a los miembros del actual consejo, a los que acusó de estar dirigidos en la sombra por Sepulcre.

"Un concejal de deportes, que representa a toda la ciudad, es el menos indicado para decir esas cosas. El consejo de administración fue nombrado por la junta de accionistas", recordó.

"Lo único que he hecho en el Elche durante siete años ha sido tratar de ascender a Primera y luego lograr la permanencia. Me vi forzado a salir de la entidad por una presión política de la alcaldesa y del concejal de deportes y eso nos llevó al descenso", rememoró Sepulcre.

Cuestionado por el descontento popular y las críticas de la afición, el expresidente dijo que una sociedad anónima deportiva "no se mide por lo que uno crea, sino por el dinero que se ha puesto".

"Aquí hay que apostar por el club y los que han puesto dinero son los que toman las decisiones porque al final se juega con su dinero. Es fácil decir quiero esto o lo otro, pero aquí nunca aparece nadie, solo los mismos", sentenció.

Noticias relacionadas

next