X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

Sepulcre confía en que la ampliación de capital saldrá adelante

Foto: EFE
8/06/2017 - 

ALICANTE. José Sepulcre da por hecho que la ampliación de capital que contempla el convenio de acreedores saldrá adelante y él pasará a ser el máximo accionista del Elche.

Así lo dejaba claro en sus declaraciones a El Transistor de Onda Cero, en las que hablaba de cambios en la estructura del club o de la planificación deportiva.

Como adelantó Alicante Plaza, el consejo de administración convocará la próxima semana la necesaria junta extraordinaria de accionistas que habrá de celebrarse no antes de un mes. Según los planes del expresidente, en la misma se aprobaría la citada ampliación de capital (consistente en aportaciones dinerarias y en un canje de deuda por acciones), que permitiría un cambio en el reparto del capital social del club franjiverde y que la Fundación deje de ser la máxima accionista. Sepulcre cuenta con que esta, titular del 54% de los títulos que son garantía de la deuda de 16 millones de euros que mantiene con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), bien votará a favor de la ampliación, bien se abstendrá. Cualquiera de esas dos posturas, a las que se opone el banco del Consell, no serían de extrañar si tenemos presente que al igual que el consejo de administración, el patronato de la Fundación está copado por afines al expresidente.

Ahora bien, lo anterior abriría la puerta a que el IVF pueda reclamarle judicialmente (su director general, Manuel Illueca llegó a hablar en su día incluso de acciones penales) a los patronos, toda vez que la operación afectaría al valor de la prenda (las acciones propiedad de la Fundación pero pignoradas por el IVF).

Con el descenso del Elche a Segunda División B, el banco del Consell ha salido muy tocado toda vez que la subasta de su derecho de crédito de 16 millones se complica sobremanera (todo y mantener interés el fondo Skyline International), al tiempo que son muchas más las dificultades que tendrá el club franjiverde para cumplir con la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea hace un año, en la que se le reclama el pago de 4,1 millones de euros que ha de cobrar precisamente un IVF que ante el impago se vería obligado por Bruselas a llevar a liquidación el club. Se trata de una suma que también tenía garantizado recuperar el banco del Consell en el caso de haberse hecho con el Elche el fondo catarí. 

Noticias relacionadas

next