X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"si me hubiera quedado, el equipo no habría descendido"

Sepulcre lo niega todo: "No me he llevado un euro del Elche CF"

5/07/2018 - 

ELCHE (EFE). José Sepulcre, ex presidente y máximo accionista individual del Elche CF, afirmó este jueves que debía haberse quedado al frente del club y que se arrepiente de haber abandonado la dirección de la entidad en abril de 2015, poco antes de que el club fuera descendido administrativamente a Segunda. Sepulcre, que ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ,se mostró convencido de que con él al frente del club, el Elche no habría sido sancionado.

El ex dirigente ha hablado por primera vez desde su salida del club ilicitano, de la entidad y de los procesos abiertos que mantiene con la Justicia. Sepulcre pidió para él la "presunción de inocencia" y dijo que confiaba en la Justicia, ya que reiteró que nunca se ha llevado "un euro del Elche". "Llevo demasiado tiempo sin hablar y tenía que haberlo hecho antes", afirmó el que fuera presidente del club desde 2006 a 2015. "Ha quedado una mala imagen mía porque no me defendí, estaba agobiado. Fue un error", dijo el empresario.

José Sepulcre admitió que durante su gestión "se tomaron algunas decisiones equivocadas", aunque matizó que siempre "anteponiendo los intereses del Elche a terceros". Sepulcre confirmó que esta misma temporada ayudó económicamente a la entidad y aportó un millón de euros. Insistió en que "jamás" se ha llevado un euro, como asegura han mostrado las auditorías realizadas. El ex dirigente indicó que fue víctima de una campaña de desprestigio y de "acoso y derribo", sobre todo por parte del consejo de administración que, tras su salida, entró en el Elche y lideró Juan Anguix.

Sepulcre se mostró convencido de que con él en la presidencia el Elche no hubiera descendido, ya que el club ha salido otros años de situaciones "más delicadas que aquella". "Yo habría lanzado la campaña de abonos tras lograr la permanencia en Málaga y seguro que otros empresarios habrían ayudado, pero Juan (Anguix) decía que tenía el dinero", comentó en alusión al pagaré falso con el que se intentó saldar la deuda con la Agencia Tributaria.

El empresario se mostró cauto al hablar de los procesos judiciales que tiene abiertos y descartó regresar a la primera línea de la gestión del Elche. "Estoy convencido de que no va a pasar nada. La Fiscalía hará su trabajo y la juez decidirá, estoy tranquilo", dijo. El ex dirigente, que admitió estar cansado, también señaló a la ex alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, de haber precipitado su salida de la entidad y negó tener influencia sobre el actual consejo.

"Yo no manejo nada del Elche, nada. Me llaman como principal accionista, pero deciden García y su consejo", espetó. José Sepulcre denunció un gran desgaste personal y admitió que, pese a ser un orgullo y algo de lo que no se arrepiente, ser presidente del Elche no le ha compensado. Por último, el ex presidente del Elche deseó que pueda "venir alguien" al accionariado del club dispuesto a "compartir parte o todo". "No tengo interés en ser presidente", concluyó.

Noticias relacionadas

next