X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

Secun de la Rosa inaugura los coloquios del Festival de Cine de L’Alfàs 

7/07/2017 - 

L'ALFÀS DEL PI. Desde el 7 al 16 de julio tendrá lugar el 29º Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que estrena su nueva sección, ‘Conversaciones con el cine español’. Esta nace con el objetivo de establecer un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada una de las películas, ofreciendo una oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver  y qué les ha transmitido la misma. En este caso,  el actor Secun de la Rosa presentará ‘Pieles’ y participará en un coloquio con el público al finalizar la proyección de la película.

Obviamente esta no será la única película con la que se realice esta propuesta de feedback entre espectador y director, productor o intérprete de la misma. En total, serán una decena de filmes los que se proyecten en esta nueva sección de esta vigésimo novena edición del festival. La película encargada de abrir este ciclo, ‘Pieles’, y al que asistirá Secun de la Rosa, está dirigida por Eduardo Casanovas y es una historia de personas físicamente diferentes que precisamente por estas diferencias se han visto obligados a esconderse. Son personajes solitarios que buscan encontrarse en una sociedad que sólo entiende una forma física y maltrata y excluye al diferente, lo que tiene un innegable paralelismo con la realidad que vivimos estos días.

Los próximos días 9, 10, 11, 12 y 14 de julio se proyectarán películas de diferente temática durante estas jornadas. Las películas serán ‘Las furias’, ‘Amar’, ‘Pasaje al amanecer’, ‘Frágil equilibrio’ y ‘No sé decir adiós’ respectivamente. Además, el viernes también se verá ‘Lluis El Sifoner, un documental de tres pams i mig’ y ‘El Collar de sal’. Por otra parte, entre los filmes hay galardones, como es el caso de ‘Frágil equlibrio’, que fue ganadora del Goya 2017 al mejor documental, es una película que yuxtapone una conversación grabada con José Mujica en 2014 con tres historias rodadas en Nador (Marruecos), Tokyo y Madrid que tratan los problemas universales a los que se enfrenta la especie humana. El ciclo finalizará el día 15 con ‘¿Te he dicho alguna vez que te quiero?’, producido por el Ayuntamiento de Pinoso y que trata sobre la historia de superación de personas afectadas de diferentes patologías y trastornos. Historias que cuentan sus propias madres.

Asimismo, la edición del festival de este año rendirá homenaje a dos intérpretes consagradas como Julieta Serrano y Javier Gutiérrez con la entrega del Faro de Plata. Además de esta nueva sección, están las siguientes: Versión Original, Cine Junto al Mar, Cortos a Concurso, Cortos Valencianos, Cortos Locales, Cortos dirigidos por mujeres y Cortos Cinergía. En total, se proyectarán en el festival una treintena de películas y cerca de 60 cortos. Un festival que por otra parte, tiene como principal fin la promoción del cine realizado en España y más concretamente de cortometrajes. La veteranía del mismo ha hecho que se gane un reconocimiento por parte del mundo del cine y en el que se ha homenajeado con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.

next