X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quadratia está pendiente de que se le otorgue la licencia para comenzar

Sareb vende deuda del PP-27 de La Vila y ya hay proyecto para 71 viviendas de las 800 posibles

17/12/2017 - 

LA VILA JOIOSA. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se ha deshecho de una bolsa de terrenos importante en La Vila Joiosa, ubicados en el PP-27, en la partida de El Torres. La consultoría Quadratia junto a un fondo de inversión británico M&G Investments, filial de la aseguradora Prudential, han adquirido este suelo, sobre el que pesaba una deuda de 79 millones de euros

Según explicaron fuentes de Sareb, provenían de impagos soportados por Bankia y Banco de Valencia. Eso sí, el coste de la operación no ha trascendido, aunque podría ser presumiblemente inferior al nominal del préstamo.

Por el momento, Quadratia ha colocado ya la caseta de información para las primeros 71 viviendas para la que están a la espera de que se le concedan las licencias oportunas. Según explicaron fuentes de la operación, las nueve parcelas ya están divididas y sólo restaría un 8% de la zona verde, para su urbanización fuera de las edificaciones.

Las mismas fuentes indicaron que el máximo de edificabilidad permite la construcción de unas 800 viviendas, aunque la intención es "no hacerlo de golpe", aclararon. El proyecto actual tiene un plazo de finalización de dos años.

Para todo ello han creado una marca: Allonbay Village. La primeras fase ya comentada tiene el nombre de Aqua Residencial. Es un complejo residencial privado y cerrado compuesto por 71 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Contarán con diferentes tipologías: adosados, dúplex, apartamentos y áticos.

Tal y como indica la web dedicada a la venta de estos pisos, las torres tendrán un máximo de seis alturas y serán "blancas y elegantes, con amplias zonas verdes y grandes distancias entre torres". Así, dependerá de la tipología, pero el precio oscilará de el apartamento más barato por 140.000 euros, a los 339.000 euros que vale el más barato de los áticos duplex.

Según explicaron fuentes implicadas, será la primera de España en conseguir el certificado BREEAM, por el que se impondrán a si mismos condiciones que aseguren una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, indicaron que con la superficie que cuentan, 67.000 metros cuadrados sumando todas las manzanas, la intención es que sea un plan parcial en su conjunto, a pesar de no poseer todo el terreno del mismo ya que cuentan solo con el que tiene uso residencial.

Como se decía, la reparcelación y sus viales están construidos. El motivo no es otro que el Ayuntamiento de La Vila y la constructora FIL (Fomento de Inversiones Levantina S.L) llegaron a un acuerdo por el cual el pago de los 525.551 euros que debía abonar al Ayuntamiento lo realizó en concepto de carga de urbanización del sector PP-27.

Noticias relacionadas

next