X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no queda ninguno en propiedad del "banco malo"

Sareb logra vender los 158 pisos del rascacielos Kronos de Benidorm en menos de un año

20/03/2018 - 

BENIDORM. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha conseguido vender todos los activos que tenía en el edificio Kronos. El conocido como "banco malo" poseía 158 viviendas en el rascacielos de Benidorm que según explicaron fuentes del mismo, han comprado tanto particulares como empresas de las que no quisieron dar más detalles desde Sareb, pero que posiblemente luego vuelvan a vender por un precio superior.

La torre, de 41 plantas, es una de las más altas de España, y la quinta en Benidorm. Poseía casas desde la planta 1 hasta la 38, según explicaron fuentes de la entidad en su momento.

Kronos se concibió como un residencial de lujo, donde la estructura no llega a ocupar ni el 20% de la parcela. El resto, zonas comunes y de esparcimiento: dos piscinas, adultos e infantil, gimnasio, campo de fútbol, pista de pádel y tenis, además de amplias zonas verdes.

El edificio fue construido por la promotora valenciana Grupo García Ojeda, que en los primeros años de la crisis comenzó a capear como pudo diferentes concursos de acreedores. Sareb rescató nueve cajas de ahorro, incluidos inmuebles y préstamos a promotores. La segunda fue la operación con la que se lo adjudicó el "banco malo", según pudo confirmar Alicante Plaza, cuya deuda pertenecía a una de las empresas de Grupo García Ojeda.

Los apartamentos son de 1, 2 y 3 dormitorios, y su precio más bajo era de 97.176€, según Activum, quienes las han comercializado hasta ahora. Aun así, las cifras estarían lejos de lo que se alcanzó previo a la crisis, a pesar de que estas viviendas son nuevas y nunca han sido habitadas.

Las viviendas de Sareb en la ciudad quedarían en unas 130, según afirmó el concejal de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, esta semana, cuando anunció la moción presentada por su grupo. En ella piden que se firme un convenio entre el Ayuntamiento de Benidorm y Sareb para que lo pisos que poseen puedan ser destinados a alquiler social.

Noticias relacionadas

next