X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SANTIAGO ESCUDERO, EL FAVORITO

Sant Joan pondrá el secretario comarcal del PSPV de L'Alacantí, y no será el alcalde

5/01/2018 - 

ALICANTE. A no ser que aparezca un mirlo blanco de última hora, la batalla por el PSPV de la comarca de L'Alacantí, posiblemente, el que más militancia tenga dentro de la provincia de Alicante, se decidirá entre dos viejos rockeros del puño y de la rosa: el eterno renovador Santiago Escudero y el lermista Baltasar Ortiz, ambos de Sant Joan.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, pese a las peticiones que tuvo para liderar la organización -es, además, presidente de la mancomunidad comarcal- ha declinado la oferta y prefiere centrarse en la gestión municipal, según ha podido saber Alicante Plaza. De esta manera, posiblemente la dirección provincial que lidera Chulvi lance el nombre de Santiago Escudero, incluso con Ortiz integrado si se alcanza un acuerdo. De no haberlo, ambos irían a primarias con la incógnita de saber dónde se posiciona la mayoría de la agrupación de Alicante, que puede ser decisiva para desequilibrar la alianza, e, incluso, a la espera de saber qué hace la agrupación de San Vicente, la otra más poblada de militantes y ahora dividida en varios sectores tras la dimisión del secretario general.

En todo caso, sea cual sea el ganador, está claro que tanto Escudero como Ortiz son dos veteranos de la organización. Escudero fue uno de los impulsores del movimiento renovador de Joan Romero desde Alicante, junto a Antonio Mira-Perceval. Ortiz, que ya había anunciado hace meses su propósito de aspirar a la organización comarcal, ha sido diputado nacional del PSOE en 2015. Tanto Escudero como Ortiz están muy ligados a UGT y han ocupado cargos en la organización sindical.

Noticias relacionadas

next