X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gobierno impugnó la municipalización del servicio

Sant Joan d'Alacant doblega a la Subdelegación y logra municipalizar el servicio de limpieza de edificios

20/09/2017 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, gobernado por un cuatripartito de izquierdas, podrá municipalizar el servicio de limpieza de edificios públicos. Un juzgado ha desestimado un recurso presentado el 22 de septiembre de 2016 por la Subdelegación del Gobierno, quien se opuso a que la mercantil de titularidad municipal Personas y Ciudad (Pycsa) asumiese el servicio de limpieza de edificios públicos que hasta el 31 de agosto de 2016 prestaba la mercantil FCC.

La decisión se adoptó en su momento con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y EU, que sumaban 10 fotos frente a los 9 votos en contra del PP y Ciudadanos. El mismo ayuntamiento, en un comunicado, recuerda que el acuerdo contó con informes en contra de Secretario e Interventor municipal, pero que a su vez contaba con informes a favor del área jurídica y de Contratación, así como de otros informes externos.

“La sentencia es plenamente conforme a los intereses, tanto del Ayuntamiento como de Pycsa. Además viene a aportar tranquilad a la plantilla, garantizándoles la estabilidad y garantía alcanzadas con esta remunicipalización”, ha defendido el concejal de Contratación, Manel Giner, del PSPV.

Giñer añade que el fallo “desmonta todas las dudas planteadas al proceso, que reconoce que supuso y supone un ahorro a las arcas municipales de 100.000 €, que mejoraba la estabilidad presupuestaria y que en ningún caso pretendía una funcionarización encubierta de trabajadores". A su juicio, la sentencia aporta tranquilidad en las posibilidades de nuevas remunicipalizaciones”. 

Noticias relacionadas

next